Permanencia: Atenas seguirá en la máxima categoría

Los cordobeses vencieron 2-0 a Bahía Basket y se mantuvieron en la elite. El Griego coqueteó otra vez con el descenso pero supo soportar la presión. Hubo gran dedicatoria para el Turco Arduh, su DT fallecido por Covid-19 en noviembre. WBB descendió a la Liga Argentina.
Era el infierno tan temido. Para unos y para otros. Le tocó zafar a Atenas, que caminó por la cornisa pero lo logró y sigue siendo el único club con asistencia perfecta en la historia. La temporada que viene volverá a ser de la elite del básquet argentino. En cambio, Weber Bahía Basket no tuvo esa recompensa. La apuesta a los pibes, a su desarrollo, desembocó en una fase regular con muy pocos triunfos (cuatro en 38 partidos) y sin poder al menos conseguir forzar un tercer juego ante los cordobeses. El 70-60 de esta noche puso el 2-0 en este playout y envió a WBB a jugar la Liga Argentina desde la próxima temporada.
Como ya le pasó antes, Atenas supo enfrentar esta situación de presión y más para el club más ganador de la historia. Nuevamente tuvo que mirar cara a cara al descenso y le esquivó. Otra bala más, como en mayo del 2019 ante Quilmes. En este ocasión fue con Bahía, al que le había ganado las dos veces en la etapa regular y ahora repitió, con contundencia para evitar más sufrimiento.
De lo mejor en estos partidos fue su joven talento, Leo Lema, quien a los 22 años dio la cara, con 12 puntos y ocho rebotes. Machuca, con 19 hoy, el goleador, y un Araujo que ingresó desde el banco hizo lo suyo, sobre todo en el sprint final del encuentro. Pero fue un esfuerzo colectivo, un grito de alivio y de mucho reconocimiento, sobre todo para el Turco Arduh, el DT que falleció en noviembre por Covid-19 cuando era DT del Griego. Para él, merecidamente, fue la gran dedicatoria del Griego.
La diferencia la hizo, primero, en el segundo cuarto, en el que defendió muy bien y dejó en ocho puntos al rival. Y luego, cuando WBB otra vez acechó, también supo mostrar personalidad y sangre fría para ganar 25-18 el último período y así no sufrir en el cierre. Así los cordobeses respiraron y festejaron a la vez. Siguen siendo de la A, como en toda su riquísima historia.

Platense dio pelea y tras dos
suplementarios empató la serie

Con un partido de altísimo voltaje que llegó a dos tiempos extra, el Calamar se llevó la victoria y ahora están 1-1 frente a San Martín. Goldenberg, la gran figura, con 21 puntos y 10 rebotes, decisivo en el desenlace del juego.
El Calamar respondió con creces a este segundo choque de Reclasificación. Luchó hasta el último suspiro y lo consiguió. Empató la serie y ahora será a todo o nada frente a San Martín el domingo.

Instituto se levantó
para forzar el tercer juego

Apenas 64 puntos recibió la Gloria y le ganó por 15 a Olímpico tras dejar escapar 19 de ventaja en el Juego 1. La serie está 1-1. Scala y Alessio fueron las figuras. El domingo se define.
Este jueves sí. Lo que tan bien había hecho Instituto en los primeros tres cuartos del Juego 1 y no pudo sostenerlo en el último, ahora sí pudo lograrlo en 40 minutos. Una excelente defensa que, más allá de tener algún que otro vaiven provocado por reacciones de Olímpico, le valió a la Gloria un triunfazo por 79-64 en el segundo encuentro luego de perder 19 de ventaja en el primero. La serie ahora está igualada 1-1, y el próximo domingo 11 se jugará el tercer juego que definirá cuál de los dos se meterá en cuartos de final de la Liga.

Comentarios Facebook

Lo más leído