Permanentes trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos puntos de la ciudad

La Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino prosigue con el intenso plan de trabajo para la eliminación de socavones y salientes, así como el cierre de uniones de lozas de pavimentación para prevenir formación de baches.


Acerca de las acciones que se llevan adelante, el ingeniero Norberto Jofré, director del área, explicó “estas obras se efectúan por administración, es decir con recursos y personal del Municipio de acuerdo a una planificación anual que contempla contingencias, como los casos de dilatación y levantamiento de lozas por las altas temperaturas, donde el equipo de bacheo interviniene de manera inmediata para solucionar esos inconvenientes”.

Seguidamente, el funcionario señaló que las altas temperaturas están afectando a los pavimentos con más años de uso, incrementando la presencia de baches.

“Tomando en cuenta la cuestión climática, en horario nocturno estamos reemplazando todo el viejo sellado de juntas y fisuras del casco céntrico, rellenando con nuevo material plástico para evitar filtraciones y la formación de nuevos baches”, informó.

Múltiples intervenciones
en diferentes sectores

Dando continuidad a su intenso plan de tareas las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron multiplicidad de acciones en distintos barrios de la ciudad, haciendo hincapié en el mantenimiento de calles y sumando trabajos complementarios de limpieza integral, cuneteo y colocación de tubos.

Las acciones se realizaron en los siguientes conglomerados:

Circuito Cinco: En el barrio República Argentina se desarrolló un intenso operativo de perfilado de calles en las manzanas 24, 141 y 144, extendiéndose hasta las adyacencias de la Escuela Nº 513; en tanto, en el barrio El Palomar se realizaron acciones de limpieza, cuneteo con carga directa y perfilado de calles internas; mientras en el Eva Perón se llevó a cabo la limpieza, cuneteo con carga directa y colocación de tubos de hormigón de 600 mm en la intersección de las calles Raúl Viciconte y Solano Lima.

Villa del Carmen: Cuadrillas municipales desarrollaron trabajos de desmalezado, limpieza y perfilado de arterias internas.

Vial: Se intensificaron las acciones de desmalezado, limpieza y perfilado sobre la calle Emilio Senes, entre la Av. Italia y el sector de la vías

Fleming: Tuvieron continuidad los trabajos de reparación de baches con asfalto en frio sobre arterias internas del barrio.

El Resguardo: Agentes comunales y cooperativistas realizaron intensas tareas de limpieza, perfilado y relleno de arterias internas.

San Antonio: Prosiguen los trabajos de relleno, compactación y perfilado sobre Av. Los Pioneros; acciones que se replican en sectores internos del barrio, sumando tareas de limpieza y desmalezado.

San Jorge: Cuadrillas municipales y cooperativistas desarrollaron tareas de desmalezado, limpieza y cuneteo en forma manual en adyacencias de la capilla del barrio.

Namqom: Se efectuaron tareas de limpieza, rastreo y perfilado de calles, complementadas con cuneteo con carga directa y recolección de residuos no convencionales en diferentes sectores del barrio.

Tareas de bacheo: Agentes comunales y cooperativistas continúan con el picado de hormigón para la apertura de bache en la intersección de las calles Eva Perón y Brandsen, en el barrio San Martín; a la vez que se construyen los cordones en las intersecciones de las calles Jujuy y Salta y José M. Uriburu y Azopardo.

Camión desobstructor: Se accionó con la limpieza de desagües pluviales en la intersección de Francisco Bosch y Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco, y sobre calle Pringles, entre Territorios Nacionales y Av. Antártida Argentina, en el barrio Fontana; además de realizar la limpieza y desobstrucción de una cuneta entubada ubicada en calle Masferrer al 1600.

Comentarios Facebook

Lo más leído