Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa la Angostura

Una joven de 21 años y madre de una beba fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los voceros agregaron que el ataque ocurrió anoche sobre la avenida principal de esa villa cordillerana y que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.

La joven asesinada fue identificada como Guadalupe Curual, mientras que su expareja, que fue detenida herida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo (32).

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros, vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

Según el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba y fue finalmente reducido y detenido por la policía, que lo trasladó al hospital de la zona, añadieron las fuentes.

Para ese momento, la joven apuñalada ya había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó esta mañana que Quintriqueo, señalado como autor del femicidio, permanece internado en el hospital local con custodia policial y que, una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, indicó Rubio, según el informe oficial difundido hoy por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Nequén.

Y agregó: «Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho, dijo Rubio.

El fiscal jefe agregó que ya fueron entrevistados testigos y que se ordenó la autopsia de la víctima, que se realizará en el trascurso de esta jornada.

Comentarios Facebook

Lo más leído