Personal del Cuerpo de Bomberos intervino en un incendio forestal en Gran Guardia

El Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pirané, intervino en un incendio forestal que abarcó 600 hectáreas de tres establecimientos ganaderos ubicados sobre ruta Provincial N° 16, de la localidad de Gran Guardia.
Los incendios forestales provocan graves daños en los ecosistemas naturales, la pérdida de biodiversidad y de los hábitat para numerosas especies, como así daños económicos entre los que se pueden mencionar la caída de postes del tendido eléctrico, destrucción de postes que delimitan campos produciendo que los animales vacunos salgan hacia la ruta, destrucción de maquinarias agrícolas, viviendas por la propagación del fuego alentado por fuertes vientos e incluso podrían producir pérdida de vidas humanas.
El hecho ocurrió a las 17:30 horas del domingo, cuando efectivos de la Subcomisaria Gran Guardia informaron al personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pirané sobre un incendio generalizado en campo ganadero ubicado sobre la ruta provincial N° 16.
Al llegar al lugar, constataron un incendio generalizado sobre pastura con un frente de 6.000 metros aproximadamente alimentado por el fuerte viento del sector norte, por lo que realizaron trabajos idóneos a su función como ser emplazamiento de una línea de primeros auxilios mediante el cual arrojaron agua a presión hacia las llamas de fuego, complementando la tarea con utilización de mochilas de agua y palmetas, principalmente a fin de proteger bienes, semovientes viviendas y estructuras, por lo que realizaron corte hilos de alambrado perimetral a fin de liberar a los animales.
De igual forma, las llamas del fuego lograron alcanzar la estructura de madera de un corral, postes y balancines de madera del cercado perimetral.
El fuego afectó unas 600 hectáreas de tres establecimientos ganaderos, no constatándose mortandad de animales vacunos.
El incendio se había originado a negligencia humana sin medir las consecuencias.
En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 en esta ciudad, en el interior 101 o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.

Comentarios Facebook

Lo más leído