Personas con discapacidad auditiva participaron de un curso para obtener la licencia de conducir

Organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la tarea coordinada de las direcciones de Discapacidad y Tránsito, se realizó en la mañana del sábado, en el Centro Cultural Municipal, un curso de capacitación para la obtención de la licencia de conducir, destinado a integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Formosa.
Brindando detalles de la actividad realizada, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, señaló: “El curso que iniciamos hoy es para responder a una solicitud de la Asociación de Sordos de Formosa, donde nos manifestaron esta inquietud y rápidamente nos pusimos a trabajar conjuntamente con la Dirección de Tránsito para brindar una respuesta satisfactoria”.
En ese contexto, agradeció la presencia de Ruth Torres, intérprete de lengua de señas de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, “por su importante y valioso aporte en la temática abordada”.
Seguidamente, indicó que “el colectivo de personas sordas de Formosa tiene su medio de movilidad, como el automóvil o la motocicleta, por lo tanto, es fundamental que la conducción en la vía pública se haga de manera correcta y con todas las medidas de prevención y seguridad para desplazarse por la ciudad, con los mismos derechos que tienen todos los ciudadanos. A esto apunta el curso dictado, donde brindamos la información correcta para que las personas sordas puedan obtener sus licencias de conducir”.
El curso fue dictado en forma coordinada por personal de las áreas de Discapacidad y Tránsito del Municipio y era explicado a través del lenguaje de señas para su perfecta comprensión.
“Estas acciones forman parte de las políticas públicas que se llevan adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré, que tienen por objetivo incluir y brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Ydoyaga.

Comentarios Facebook

Lo más leído