Pese a estar cerrado por nuevos casos de covid, el Correo Argentino busca garantizar pago de planes sociales

Gustavo González, secretario general del Sindicato del Correo Argentino, en diálogo con el Grupo de Medios TVO confirmó que detectaron más casos positivos de coronavirus entre empleados, lo que derivó a que en la jornada de ayer la oficina permanezca cerrada, hasta tanto se pueda hisopar a todo el personal, situación que se complicó debido a la falta de reactivos.
Analizan hacer una apertura mínima del salón con los trabajadores que hayan dado negativo, para garantizar al menos el pago de planes sociales.
Cabe señalar que la oficina ya había estado cerrada por nuevos casos y toda la semana pasada trabajó normalmente, algo que se vio truncado ante la detección de más positivos.
«El fin de semana se volvió a detectar un nuevo caso, ya había otros compañeros con síntomas y después de que resolvieron cerrar la oficina, con los hisopados nuevos dos compañeros más durante el transcurso de la mañana dieron positivo inclusive el jefe de zona que es el encargado de toda la provincia», dijo.
«Estamos en conversaciones sobre lo que va a pasar, la idea de la empresa es por lo menos pagar los planes sociales, hacer una guardia aunque sea para pagar eso. En este momento casi no hay reactivos para hacer hisopados, estamos esperando algún tipo de respuesta para que todos los empleados se puedan hisopar de nuevo, estamos en esos trámites porque los involucrados son alrededor de 20 que son del salón de ventas y Mercado Libre, porque el resto de la sucursal de distribución y paquetería estuvieron trabajando bien», explicó.
Aclaró además a la ciudadanía que «quienes tenían para recibir paquetería en su casa no tendrían problemas porque sí trabaja la parte de distribución, para retirar de la oficina no se va a poder, al menos todavía porque el salón de ventas está afectado, el personal de ese sector no está trabajando».
«Somos considerados trabajadores esenciales, sé que desde la sucursal solicitaron los hisopados y por eso también saltaron estos nuevos casos de los que ya tenían síntomas, pidieron hisopar urgente de nuevo a estos compañeros y se pudo hacer, nos faltaría al resto que por ahí no tiene síntomas y necesitamos tener la seguridad de que no están contagiados para poder atender a la gente», explicó.
«La idea es hacer una guardia para darle un poco de solución a la gente que necesita su plata para poder vivir», acotó.
Para finalizar resaltó que necesitan tener la seguridad de que los empleados son negativo ya que atienden a una gran cantidad de gente diariamente. «Por día recibimos alrededor de 300 personas fácilmente, son muchas y por eso necesitamos garantizar que los empleados estén bien y poder seguir trabajando», culminó González.

Comentarios Facebook

Lo más leído