Pese a la suba de tarifa, remiseros afirman «que no les dan los números»

Un día después de que el HCD aprobara en su última sesión ordinaria del año un aumento del 25% en la tarifa del servicio de remises, trabajadores del sector se mostraron disconformes ya que pedían una bajada de bandera a 55 pesos pero quedó en $45. En diálogo con el Grupo de Medios TVO explicaron que con este valor no les cierran los números teniendo en cuenta los elevados costos de brindar hoy el servicio sobre todo por las reiteradas subas en el combustible que este fin de semana sumará un nuevo incremento.
«Estoy descontento con esta suba porque no cierran los números, todos los repuestos de los vehículos son caros, el combustible está por subir y va a seguir subiendo y el precio de la tarifa ya no cierra, tendría que haber sido 55 pesos más o menos para pelearla pero así no», dijo un trabajador. Asimismo señaló que para que le quede algo de ganancia «tengo que trabajar a full desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas más o menos donde hay movimiento, durante la siesta no hay nada, no hay gente, es imposible hacer algo, antes se hacían unos 500 pesos para el combustible al menos, pero ahora no dan los números, es peor que eso incluso».
«Esperábamos un aumento mayor, había rumores de que iba a ser 55 pesos, quedó en 45 pesos pero no da, yo digo si los concejales andan así como nosotros andamos en la calle no creo que van a querer arriesgar tanto sus vehículos, nosotros fundimos nuestros autos, las calles son feas también, las cosas están caras, todo subió de precio y es imposible seguir», dijo otro trabajador consultado.
«El service de un auto está 4500 pesos y la cubierta está unos 4 mil pesos también, la batería unos 6 mil pesos según el voltaje, con esta suba no dan los números, apenas para salvar el combustible pero también hay que llevar para comer a la casa, hay muchos que alquilan sus vehículos y es difícil, estar sentado todo el día en el auto, es contraproducente, uno se enferma, las calles son un desastre, un peligro, a la larga todo te afecta más allá de solo al bolsillo», acotó.
«Se quedaron cortos con la tarifa, yo esperaba que den 55 pesos, soy remisero desde hace 4 años y en este tiempo vi muchos compañeros que dejaron el remis, yo también estoy pensando seriamente en dejar esto porque los números no dan, el auto se funde y no da para comprar otro auto nuevo, estoy pensando en hacer otra cosa», explicó otro trabajo del volante.
Asimismo señaló que por el calor, la gente le pide que prenda el aire acondicionado algo que también consume combustible, «al prender consume el doble, si uno carga a la mañana combustible al mediodía ya no tenes más, baja mucho al prender el aire y encima ahora se vienen dos subas más, ese es el tema, ojalá que los concejales tomen consciencia de esto, tiene que salir a la calle, si ellos están todo el día encerrados en la oficina no conocen la necesidad de la gente, tienen que mandar a arreglar las calles porque son un desastre, al menos un ripio deberían hacer, hay calles que son de una sola mano y tenemos que dar toda la vuelta por los caminos que son feos».
De la misma forma otro trabajador señaló que «no tomo muy bien la suba pero vamos a ver qué pasa, el tema es que ahora con este nuevo aumento sube todo, por ejemplo yo alquilo el auto a 700 pesos por día, ahora se me va a ir a 800 pesos y no está bueno, la nafta sube el domingo, este 14 vuelve a subir y estamos complicados, no estoy conforme con esto».
Al ser consultado sobre cuánto tiene que hacer para quedar con plata, «tenemos que hacer por día unos 2500 para que cierren los números, de ahí nos quedan unos mil pesos, depende de cuánto se le carga de combustible, para empezar suelo cargar 500 pesos y a veces no hay viajes, depende de cuánto uno haga, no cierran los números».
También reconoció que si la bajada de bandera quedaba en 55 pesos, mucha gente iba a dejar de usar el servicio. «Ese es el tema, yo estaba preocupado porque si subía a 55 pesos la gente tampoco iba a querer viajar pero como están las cosas ahora tampoco conviene, a 50 pesos la tarifa hubiera estado mejor».

Comentarios Facebook

Lo más leído