Pese al gol 700 de Lionel Messi, el Barcelona no pudo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou

Diego Costa, en contra, y el argentino marcaron para el local, mientras que Saúl, de penal en dos ocasiones, igualó las acciones. El conjunto de Quique Setién volvió a dejar puntos en el camino y se aferra a que el Real Madrid tampoco pueda sumar de a tres en la próxima fecha.
Tras dejar cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderazgo de la Liga al Real Madrid, el Barcelona no pudo tampoco supera al Atlético de Madrid y apenas rescató un empate en el Camp Nou. La gran alegría para el equipo catalán es que su capitán, Lionel Messi, festejó el gol 700 de su carrera profesional.
El encuentro arrancó de la mejor manera para los televidentes porque a diferencia de lo que se podía imaginar se armó un duelo de ida y vuelta con poca transición en el mediocampo. La primera chance fue para el visitante, en un tiro libre ejecutado por Carrasco desde la izquierda que se marchó apenas fuera.
El Barcelona reaccionó con Rakitic, quien robó una pelota a Thomas en ataque y disparó de media distancia, pero Jan Oblak reaccionó tapando el esférico abajo. Luego, Lionel Messi de tiro libre también exigió al arquero.
A los 11 minutos llegó la apertura del marcador en un tiro de esquina desde la derecha que Messi lanzó bien cerrado. Diego Costa, en un intento por despejar la pelota, se la llevó puesta y la metió en propia puerta.
Los conducidos por Diego Pablo Simeone reaccionaron rápidamente. Carrasco protagonizó una gran corrida y al meterse en el área y enganchar, fue derribado por Arturo Vidal. El árbitro marcó penal, Costa se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le ahogó el grito con su atajada. Sin embargo, el VAR indicó que el portero se había adelantado y hubo que repetir el tiro. Saúl se hizo cargo en esta ocasión y con un remate cruzado, el zurdo festejó el empate.
En el inicio del complemento, el brasileño Felipe pecó de inocente cuando defendía un avance de Semedo y lo derribó en el área. El árbitro marcó penal y Lionel Messi se encargó de cambiarlo por gol con una definición fantástica, al picarla para gritar el tanto 700 de su carrera como profesional.
Diego Costa avisó más tarde con un cabezazo, pero cuando parecía que el Barcelona se encaminaba al triunfo, fue Semedo en esta ocasión el que derribó a Carrasco en el área y nuevamente los de Simeone se encontraron con un penal. Saúl volvió a cruzar su remate y pese a que Ter Stegen cacheteó el balón, éste se terminó ingresando para el 2 a 2.
El final pudo ser para cualquiera. Vidal desperdició una inmejorable situación al quedar en la puerta del área sin marcas, pero su disparo se fue por arriba. Mientras que el Atlético tuvo la suya, pero Thomas remató desviado en un contragolpe casi perfecto.
Es así que el cuadro catalán tuvo que conformarse con el empate y el detalle más llamativo es que Griezmann ingresó cuando solo restaba el tiempo adicionado por jugarse. Con la igualdad, los de Setién se mantienen como escoltas del Real Madrid que si el miércoles le gana al Getafe le sacará 4 puntos de diferencia a falta de cinco jornadas por disputarse. Su próximo compromiso es ante el Villarreal, el domingo.
Por su parte, el Colchonero se mantiene tercero con 59 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Sevilla, y en la próxima fecha recibirá al Mallorca.

FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Carrasco; Correa y Diego Costa.

Comentarios Facebook

Lo más leído