Pese al gol de Lautaro, el Real Madrid le ganó 3-2 al Inter en la Champions League

El Real Madrid consiguió su primer triunfo en esta UEFA Champions League al superar 3-2 al Inter de Milan en el Alfredo Di Stefano. El equipo blanco que había sumado solamente un punto en sus dos presentaciones anteriores se acomoda en la zona y complica al cuadro italiano que estuvo muy cerca de lograr el empate.
El partido inició con el Real Madrid como el dominador del encuentro en cuanto a tenencia de balón pero sin demasiada profundidad. Para destacar, el elenco de Zidane presionó bien arriba y recuperó varias pelotas en lugares claves por los intentos fallidos del visitante al salir desde atrás.
La primera clara fue una jugada entre Hazard y Toni Kroos por izquierda que terminó con un centro atrás del alemán que encontró a Marco Asensio. El español remató de primera pero se encontró con Handanovic, que la mandó al tiro de esquina. Fue él quien también tuvo una clara más tarde cuando Karim Benzema le bajó una pelota de cabeza casi en el punto del penal, pero su volea le salió perdida y la pelota, tras picar en el césped, se marchó por arriba del travesaño
El Inter respondió a los 10 minutos con Lautaro Martínez, quien sorprendió con un potente derechazo en el área que obligó a Courtois a lucirse con mano cambiada para evitar la caída de su arco. A los 13 minutos Arturo Vidal también probó con un remate de media distancia que se fue apenas afuera.
El Real Madrid abrió el marcador a los 25 minutos, gracias a un nuevo error en salida del Inter de Milan. Hakimi, desde la mitad de la cancha, quiso evitar los problemas soltando un pase largo hacia atrás para su arquero, pero Benzema adivinó la intención, llegó antes al balón que Handanovic, a quien dejó en el camino con un toque sutil, y definió sin resistencia bajo los tres palos para festejar el 1 a 0.
A los 33 minutos apareció Sergio Ramos para ampliar la ventaja con su fórmula más efectiva: un cabezazo en un tiro de esquina. El zaguero se escapó de su marca y anticipó en el primer palo para colocar la pelota en el segundo y estampar el 2 a 0.
Cuando parecía que el Inter estaba golpeado, llegó el descuento. Nicoló Barella recibió una pelota de espaldas en la puerta del área y, con un recurso sensacional, soltó el balón de primera con el taco para Lautaro Martínez, quien recibió de frente y con un disparo cruzado, no perdonó.

En el complemento, el Real Madrid mermó su intensidad, fue menos profundo, dejó de presionar alto y se relajó. Por eso, el Inter fue creciendo, pese a los cambios que realizó Zidane, como los ingresos de Vinicius Jr. y Rodrygo, que buscaban una reacción de los suyos.

Fue así que a los 20 minutos Lautaro Martínez logró bajar un pase alto de Arturo Vidal para Ivan Perisic, que aguantó la marca de Vázquez en el área y desenfundó un zurdazo cruzado que se coló en el segundo palo y puso el marcador 2-2.

A partir del tanto los espacios aparecieron y el Inter tuvo dos claras de contragolpe. Una con Lautaro Martínez, quien probó con un remate a colocar que se fue cerca del ángulo más lejano del arco de Courtois, y la otra fue un remate cruzado de Perisic que se fue apenas afuera.

Zidane mandó entonces a la cancha a Luka Modric por Kroos, mientras que Antonio Conte le dio minutos a Alexis Sánchez por el extenuado Perisic.

En el mejor momento del Inter, cuando quedaban 10 minutos para el final, aparecieron los brasileños para darle la alegría a Zidane. Vinicius Jr. escapó por izquierda y lanzó un centro rasante hacia el otro lado que encontró libre a Rodrygo, que no falló uy de primera puso el 3 a 2.

Sobre el final, el cuadro español pudo haber ampliado la ventaja con una acción de Benzema que tapó Handanovic, pero el marcador no se movió y el duelo fue triunfo para el local que sumó su primera victoria en esta edición de la Champions League

Con el triunfo de este martes el Real Madrid ahora se ubica segundo en el Grupo B con 4 puntos por debajo del Borussia Monchengladbach que tiene 5 y hoy goleó al Shakhtar 60. El elenco ucraniano también tiene 4 unidades,. pero una diferencia de gol de -5, así y todos supera al Inter, último con 2 puntos.

Comentarios Facebook