Petroleros acordaron una paritaria del 35%

Los trabajadores petroleros acordaron con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) una paritaria del 35%, en tramos, para el 2021-2022.

La recomposición salarial se abonará en diferentes tramos a partir del mes de enero de 2022 y con posibilidad de revisión.

También se acordó una suba salarial del 30% para el período 2020, que se abonará en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación en el salario del mes de noviembre de 2021.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo “refleja el compromiso de todos los actores de la industria que permitirá sostener las inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país”.

Por la parte sindical, sellaron el acuerdo: Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y La Pampa; Jorge Ávila por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut; Claudio Vidal, por el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, entre otros.

Comentarios Facebook