Peyró Sbardella acompaña la precandidatura a diputado nacional de Martín Hernández

La vicepresidenta de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), María Peyró Sbardella expresó su adhesión a la precandidatura a diputado nacional de Martín Hernández para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.
Dijo sentirse comprometida moralmente con el actual legislador nacional por cuanto fue el único que presidiendo la Convención radical manifestó su desacuerdo a la fórmula gubernativa apoyada por la UCR en las elecciones provinciales.
«Pese a que su planteo contrario no prosperó, Hernández se puso el partido al hombro para respetar la decisión de la mayoría por cuanto sus años de trayectoria política son más importantes, sin importarle un cargo», apuntó.
Luego la dirigente Peyró Sbardella añadió: «escuchar el discurso de Martin Hernández ese día me emocionó muchísimo; fue cuando mi admiración hacia él creció aún más, es un hombre con un compromiso moral, social , político y por sobre todo con pertenencia partidaria , quien ha sabido enaltecer desde lo más alto a los que amamos nuestro centenario partido en todos los cargos que le ha tocado desempeñarse, por lo que debo reconocer que siempre me he sentido representada».
Luego aclaró que sin pertenecer a la línea interna de Martín Hernández en el radicalismo ha trabajado con el dirigente en forma conjunta «en pos de una provincia que avance sobre la igualdad de oportunidades, inclusiva, equitativa para todos».
Asimismo señaló que en esa misma concepción Hernández ejerció en la Cámara de Diputados de la Nación «una digna representación del pueblo formoseño».
«En consideración personal es el hombre que merece ser el elegido para continuar en la representación. Y estoy segura que esto será así porque demostró con hechos, como por ejemplo con los 132 proyectos a través de los cuales hizo posible que las voces de los formoseños fueran escuchados».
«Se trata –añadió- de proyectos muy importantes que nos marcan un hito como argentinos y sobre todo los que habitamos orgullosamente este pueblo, es dable destacar su participación coherente y principista en temas inherentes como ser el tratamiento de la ley de interrupción del embarazo, tratamiento de la modificación de la estupefacientes 23.737, tratamiento relativos a la pena privativa de libertad, temas relativos a la emergencia tarifaria de los servicios públicos, sólo para mencionar algunos».
Luego destacó que aquellos que tuvieron la oportunidad de seguir los debates parlamentarios, que hoy se pueden hacer a través de internet, habrán visto que Hernández en cada intervención «demostró seguridad, claridad y sobre todo gran conocimiento de los temas que abordó, marcando en forma categórica su postura».
«A Martín lo conozco hace muchos años y doy fe que jamás se desvinculó de una campaña electoral aunque su nombre estuviera en juego, siempre ha salido a batallar para que el candidato que estaba llegue y para que nuestro partido siga dando tregua», recalcó.
Seguidamente mencionó Peyró Sbardella: «no quiero dejar de mencionar que como joven me siento orgullosa que lo esté acompañando una colega como Agostina Villaggi porque es necesario esa renovación partidaria que tantas veces hablamos, y acá la tenemos una mujer joven, profesional , con ganas y fuerzas suficiente para que defienda los derechos de todas las formoseñas que por el simple hecho de ser mujer muchas veces somos restringidas o limitada, acompañemos a quienes son capaces de mirar la necesidad de los formoseños no sólo a quienes piensas en el bienestar personal».

Comentarios Facebook

Lo más leído