Pfizer afirmó que su vacuna contra el covid-19 es «eficaz en un 90%»

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el covid-19 es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

La eficacia es notoriamente alta teniendo en cuenta que algunos especialistas habían anunciado que la fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

En el informe, la primera revisión formal de los datos provisorios, se añadió que no se ha detectado indicadores preocupantes sobre la seguridad de la dosis.

El laboratorio planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información. Según los planes de producción, podría tener dosis suficientes para hasta 20 millones de personas para fines de diciembre.

«Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Comentarios Facebook

Lo más leído