Pichetto, ante un triunfo del Frente de Todos: «Quien tenga un departamento de más deberá entregarlo a la revolución»

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra el líder del MTE Juan Grabois y del intelectual K Horacio González, en el marco de una serie de críticas a ciertos dirigentes asociados al kirchnerismo que “seguramente deben tener la palabra prohibida, pero hablan igual”.


“Reforma agraria, expropiación, ‘tomemos los shoppings’. Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución.


No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas que atrasan 80 años”, dijo Pichetto en declaraciones a radio La Red.
Sus dichos se enmarcan en una crítica más amplia a personalidades kirchneristas que, según Pichetto, hoy tienen “prohibida” la palabra, pero que, según él, expresa el pensamiento del Frente de Todos, la fórmula que lidera Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


González había hablado de una “valoración positiva” de la guerrilla de los 70. “No me sorprende. González expresa visiones de izquierda, sectores intelectuales, culturales, que indican claramente quién es el poder: la figura de la vicepresidenta. Esto lo vengo observando y diciendo. Es indudable que la centralidad de esa fórmula la tiene Cristina Fernández de Kirchner: lo de González es una expresión más, que abona otras expresiones como la de la expresidenta, que habla de un ‘nuevo contrato social’”, argumentó.


“Esto está en debate hoy: para dónde va la Argentina, el país. Esto es lo que va a tener que elegir la Argentina, cuando tenga que enfrentar la elección realmente trascendente”, agregó Pichetto.


En este sentido, Pichetto, quien fue un dirigente emblemático del kirchnerismo durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, habló de “un sector muy fuerte, ideológico, duro, que es el sector que tiene mayor poder y gravitación alrededor de la figura a candidata de la vicepresidenta”.


“Hace poco Larroque dijo ‘bueno, ahora que hablen los moderados’. No puede. Porque allí abona cierto resentimiento, cierta visión clasista, que los hace aparecer aunque no puedan: seguramente deban tener la palabra prohibida todos estos. Pero hablan igual, porque no pueden callarse o contenerse. En el fondo son tontos: expresan posiciones que atrasan en la sociedad”, opinó Pichetto.

Comentarios Facebook

Lo más leído