Pichetto apuntó contra Cafiero: “No está a la altura”

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que en el Gobierno “falta nivel político” y cuestionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus “agresiones”.

“Falta nivel político en algunos actores, en el jefe de Gabinete, siempre con agresiones, no corresponde que trate los temas con tanta liviandad”, resaltó el rionegrino.

En declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, sostuvo que en el Gobierno “hay gente que no está a la altura”. Pichetto también habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner y señaló: “La veo en actitud de silencio y ocupándose de definiciones importantes en algunos planos del gobierno”.

Pichetto no es el primer dirigente que cuestiona a los funcionarios que rodean al jefe de Estado. Ayer, el economista Carlos Melconian se expresó en términos similares.

“Yo siempre voy a proteger la investidura presidencial. No le hagan decir al presidente que sacamos una medida que fracasó, como sucedió en una entrevista. Para eso están los ministros, que tienen que tener un peso propio y si hay algún kilombo les pegás una patada en el culo”, desarrolló el ex presidente del Banco Central.

Y explicó: “A los presidentes no se los desgasta de esa manera; son definiciones que a las expectativas le hacen muy mal. Estas cuestiones tienen ademas de política, profesionalidad. Educación tiene que tener profesionalidad. Salud tiene que tener profesionalidad. Economía tiene que tener profesionalidad”.

El martes, en un reportaje realizado en el canal C5N, Fernández reconoció que la baja en las retenciones anunciada hace 15 días no había generado el efecto deseado: alentar el ingreso de dólares al Banco Central por las exportaciones del sector agropecuario.

Cafiero fue blanco esta semana de una polémica por su análisis de la marcha opositora realizada el lunes. “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son ‘la Argentina’”.

Cuando le repreguntaron qué quiso decir con esa frase, Cafiero amplió: “Lo que quiero decir es que no es toda la gente”. Y desarrolló: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice… acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas’”.

“A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle… ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”, completó.

Al referirse al discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio del 56 Coloquio de IDEA, Pichetto cuestionó que haya “preanunciado que no iba a haber devaluación ni apropiación de depósitos”, porque -según dijo- “ese tipo de definiciones prende alarmas”. “No me pareció positivo”, afirmó sobre el mensaje del jefe de Estado ante el foro empresario.

Además, el auditor general de la Nación volvió a cuestionar la extensión del aislamiento y evaluó que “faltó equilibrio, porque había que hacerlo por un tiempo limitado y después volver a producir”. “Se entusiasmaron, por las encuestas, estos encuestadores que operan en la realidad política, los excesos del sistema político argentino que ponen todo en el Ejecutivo, el Congreso que desaparece y la Justicia que se fue de feria, cuando en realidad deberíamos haber estado trabajando”, afirmó Pichetto.

Comentarios Facebook

Lo más leído