Pichetto: «Macri se tuvo que endeudar para sostener el Estado casi benefactor que responde por todo»

El candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó la gestión del Gobierno a la luz de la publicación de los índices de pobreza e indigencia que publicó INDEC, y consideró que tiene que ver “con la estructura económica de la Argentina”.

En este marco, el político cuestionó la implementación de programas sociales y señaló que “es insostenible” que el Estado argentino “responda por todo”. “Cuando dicen que (Mauricio) Macri se tuvo que endeudar es mentira. Se endeudó sí, pero lo tuvo que hacer para sostener el Estado casi benefactor que responde por todo”, dijo en declaraciones a Radio Continental.

“¿El plan social puede ser para siempre? Yo creo que no, este tema hay que afrontarlo de frente. Pueden servir para un año”, sostuvo Pichetto.

Consultado sobre la alarmante cifra de pobreza oficial, el senador consideró que se trata de una “realidad estructurada”. “Siempre anduvo girando en 30%, a veces subió y a veces bajó. Tiene que ver con la estructura económica de la Argentina”, argumentó.

“Hay un conjunto de temas que no son de ahora, son estructurales, y que la democracia no dio respuesta, pero tampoco la dictadura. El comienzo de la decadencia argentina fue entre los sesenta y los setenta”, añadió Pichetto al respecto.

En la misma línea, el candidato a vicepresidente afirmó que los argentinos “hoy estamos en el peor de los mundos”: “Si uno analiza el último presupuesto presentado por (Hernán) Lacunza, del total, el 75% es gastos de Seguridad Social. Es inviable el país en términos de proyección. Cómo se puede alentar la pymes, que bajen la tasa de interés, estimular la actividad productiva sin crédito. Esto es lo que hay que desactivar”.

Comentarios Facebook

Lo más leído