Piden informe al Gobierno por demora en pagos de prestaciones por servicios de salud a personas con discapacidad

Los diputados nacionales Soledad Carrizo y Ricardo Buryaile, presentaron un proyecto de resolución para que Ejecutivo nacional, informe si existe demora en los pagos de prestaciones por servicios de salud a personas con discapacidad, y en cuyo caso, cuál es la situación de la demora y su causa.

La solicitud, se da en un contexto de tensión, en donde miles de personas se movilizaron durante la mañana del 29 de agosto contra el «ajuste» que realizó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a los servicios de salud para personas en situación de discapacidad.

Profesionales que prestan servicios para personas con discapacidad y familiares realizaron diferentes marchas en varias provincias del país, porque sostienen que el Gobierno nacional está llevando adelante un ajuste en el área que pone en riesgo el derecho a la salud. Reclaman la regularización de las deudas y que no haya recortes.

Buryaile cuenta que las prestaciones de servicios de salud para personas con discapacidad, “están siendo afectadas o serán afectadas a la brevedad, por medidas de reclamo por los prestadores de servicios de salud en relación a la demora de los pagos de las prestaciones de servicios de salud para personas con discapacidad correspondientes al mes de junio 2022”.

En ese marco, Carrizo sostuvo: “La Superintendencia de Servicios de Salud y la AFIP, han retenido los pagos de las prestaciones correspondientes al mes de junio 2022, que debían ser abonadas en agosto del corriente año, informando a través de interlocutores de la Superintendencia de Salud, que la situación se «estaría normalizando» recién dentro de la primera quincena de septiembre”.

Por su parte, el Buryaile afirmó: “La irregularidad de los pagos perjudica tanto a los trabajadores prestadores de servicios de salud para personas con discapacidad, lo cual implica casi un mes sin percibir honorarios, como a los beneficiarios de las mismas prestaciones, por la suspensión de sus tratamientos”.

Finalmente, la diputada Carrizo menciona que este escenario de incertidumbre “nos interpela a solicitar información, sobre cuál es la situación de demora de los pagos por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, y en cuyo caso, cuál es la situación de la demora y su causa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído