Piden más estacionamientos para motos, ante los rigurosos controles municipales

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa anunció que realizará mayores controles sobre veredas y parterres de la ciudad para evitar que el estacionamiento de autos y motos obstaculicen el paso de peatones. Ante esta medida que obedece a una ordenanza de vieja data, los conductores, sobre todo de las motocicletas solicitan más estacionamientos para evitar usar las veredas.

El Grupo de Medios TVO, consultó a motociclistas, automovilistas y peatones, acerca del anuncio del área de tránsito municipal para extremar los controles y evitar que las veredas y los parterres se conviertan en lugares de estacionamiento y cumplan su función principal, el tránsito peatonal. Opiniones similares, discrepantes a favor y en contra, pero con un denominador en común, falta de estacionamientos.
«Es ridículo la medida, la municipalidad debería hacer más estacionamientos para motos porque si la gente estaciona en la vereda es por la falta de espacio porque no tiene donde dejar la moto. Por ejemplo, cuando tengo que pagar mi tarjeta dejo la moto en la plazoleta de la 25 de Mayo porque otro lugar no tengo. ¿Hay estacionamiento? Sí, pero por la cantidad de motocicletas no queda lugar y ¿por eso me van a multar ahora? Para exigir primero tiene que hacer», opinó María al respecto.
Al igual que ella, otros motociclistas se expresaron de la misma forma. «Que vayan a la plaza y vean como los autos estacionan donde quieren pero la culpa es de los que andamos en moto. Estoy a favor que hagan algo pero tienen que arrancar con más espacios donde estacionar», agregó otro motociclista. La realidad es que la mayor discrepancia y reclamo por más espacio se dio por parte de los motociclistas.
«Justamente vengo de hacer comprar de la verdulería y quise dejar la moto en la calle, se acercó un policía, me dijo que no se podía y me pidió todos mis papales. Entonces voy a esto, el municipio no quiere que estacionemos más en la vereda, está perfecto, pero entonces ¿dónde vamos a estacionar? Es fácil decir eso cuando te manejas en camioneta. No estoy en contra de la medida, pero tienen que pensar antes de hacer las cosas», dijo otro motociclista.
Con los automovilistas pasa lo mismo, aunque cuentan con más opciones. «El centro siempre fue desordenado y nada funcionó, ni el estacionamiento medido. Las calles son chicas y hay muchos vehículos para el centro que tenemos, pero si hacen más lugares para motos nos sacan lugar a nosotros. Y también hay que ver que hay casas que tiene permitido estacionar en la vereda, entonces no entiendo bien que quieren hacer. Hace falta con urgencia más estacionamientos, el Paseo Ferroviario puede ser uno», fue la visión de un conductor.
Por su parte, quienes ven dicha campaña con buenos ojos son los peatones. «Agradecida voy a estar, es impresionante la cantidad de motos en la vereda que hay que esquivar para poder caminar. No es en todos lados, pero cerca de Casa de Gobierno o la Municipalidad de la calle Rivadavia y Pringles. Te digo esos lugares porque paso por ahí todos los días, pero es impresionante como te dije, no hay lugar para nada», añadió sobre el tema un peatón.
Su par, un hombre coincidió plenamente: «No se puede caminar tranquilo. Aparte los conductores no se bajan, es como que quieren entrar al negocio con la moto y lo mismo pasan con los conductores de las camionetas que se creen dueños y te ocupan toda la vereda».
«Bienvenido sean los controles, pero para todos porque a la gente hay que educar. También es cierto que siempre se le hacen a las motos nomas y los que andan en vehículo pueden hacer lo que quieren, hasta le sacan el lugar a las motos en la calle», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído