Piden reincorporación de técnicos despedidos de Agricultura Familiar durante la gestión de Macri

Mediante una conferencia de prensa, en la Delegación Formosa de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, ubicada en la avenida Gustnisky al 4600 se llevó a cabo una asamblea de los trabajadores del organismo, de la que también participó la veintena de despedidos en la gestión anterior, para delinear los pasos a seguir tras la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
«En la provincia, con la gestión del gobierno anterior se han despedido a 21 trabajadores sin poder dialogar con ellos para la reincorporación de los mismos, por eso ahora estamos con la perspectiva de poder reincorporar a los técnicos de la localidades del interior de la provincia con 10 a 20 años de servicio», informó Marcelo Marcili, delegado ATE en Agricultura Familiar en Formosa al Grupo de Medios TVO.
Al referirse a las nuevas autoridades dijo: «Para nuestros es esperanzados que haya un nuevo equipo de gobierno y sobre todo un nuevo equipo en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, por un lado porque realmente al gestión anterior hizo mucho daño, porque dejo a 21 familias sin trabajo»
«Lo que buscamos es comenzar con ellos un diálogo donde podamos plantear las necesidades de estas familias que el año pasado tuvieron que festejar una Navidad con despidos y no queremos que esto vuelva a pasar», sostuvo el Delegado.
Y agregó que «si bien no es responsabilidad de esta gestión, hemos tomado el compromiso del presidente de la Nación Alberto Fernández, que en su discurso resaltó el importante rol que tiene la Agricultura Familiar para la alimentación de todos».
Al consultarle sobre la instancia que se encuentra los reclamos realizados de los trabajadores despedidos contó que «solamente se pudo reincorporar a una persona que estaba en el gremio, pero interponiendo un recurso de amparo en la justicia, y nosotros también hemos hecho los mismos reclamos judiciales de los otros despidos que aún no obtuvimos respuesta».
«Con la gestión anterior solamente se pudieron reincorporar cuando hubo un reclamo de la justicia y lo ordenó un juez, porque esa gente no tenía sensibilidad social, laboral y desconocía el trabajo y al sector campesino e indígena», expuso Marcili.
Por último indicó: «Estamos muy esperanzado con la designación del ministro Luis Basterra, quien está anunciando las nuevas autoridades y estamos expectantes para poder empezar un diálogo que nunca tuvimos con las otras autoridades y así reconsiderar todo esto despidos y volver a contratar a todos los técnicos que son de diferentes localidades de interior».
Por su parte, Atilio Zayas integrante de la comisión directiva de ATE, explicó: «Soy empleado de AF con más de 20 años y fui despedido por la gestión de Mauricio Macri y el exministro de Agroindustria de la Nación, el formoseño Ricardo Buryaile. Me reincorporaron por decisión de la Justicia por tener fueros sindicales al ser miembro de la comisión directiva de ATE y congresal nacional de la CTA».
«Convocamos a una asamblea provincial junto a los compañeros que están actualmente en AF más los 20 despedidos que tuvimos en la provincia», precisó. «La idea es que acordemos cuáles van a ser nuestros pasos a seguir con la nueva situación nacional, ya que tenemos un nuevo ministro que es formoseño, el compañero Luis Basterra, en el que tenemos puestas muchas esperanzas», subrayó.
Refirió que «todavía no fue anunciado quién va a ocupar el cargo de coordinador provincial o responsable del Ministerio en la provincia», marcando que «estamos muy esperanzados en que se pueda revertir la situación de los compañeros que fueron despedidos por el Gobierno de Macri y la gestión de Buryaile».
«Es una muy fea situación la que están viviendo hace más de un año los compañeros por la economía del país y también porque al mismo momento en que estaban despidiendo a profesionales como veterinarios, ingenieros agrónomos, técnicos e idóneos incorporaban remiseros, amigos de Buryaile, punteros políticos de Cambiemos -denunció-. Nos quedó un plantel de gente ahora y eso es doblemente injusto para los despedidos», señaló.

Comentarios Facebook

Lo más leído