Piden retrotraer el valor del aumento del estacionamiento medido

El concejal capitalino, Daniel Caballero se mostró contrario al aumento del precio del estacionamiento medido y planteó la necesidad de reducir el área de cobertura que tiene actualmente la medida, teniendo en cuenta la drástica disminución del tránsito y del servicio urbano de pasajeros en la ciudad.
«El escenario socioeconómico que vivimos nos obliga a rever todas las decisiones, y a mantenernos atentos a los cambios», contextualizó el legislador de la UCR.
«Si bien el artículo 4 de la ordenanza que se votó autoriza al intendente a incrementar el valor del estacionamiento medido, siguiendo la suba del salario del empelado público, no menos cierto es que vivimos un momento dramático de la economía, donde el Estado debe erigirse en el principal contenedor y componedor», consideró.
«Es por eso que estoy solicitando que se retrotraiga el precio del estacionamiento a los 20 pesos que se estaba cobrando, antes de aplicarse el aumento que lo llevó a 24», definió Caballero.
«Del mismo modo, las restricciones en el tránsito impuesto por la pandemia, que alcanza al servicio urbano de pasajeros, tornan innecesaria la ampliación que se hizo del radio de cobertura del estacionamiento medido», aseveró el mismo.
«Por eso creo que es una medida coherente regresarlo al radio comprendido por las calles San Martín, Brandsen, Saavedra, y la avenida 9 de Julio», detalló finalmente el concejal.

Comentarios Facebook

Lo más leído