Piden vacunar al personal no docente de la UNaF

El Sindicato de Empleados de la Universidad Nacional de Formosa (SEUF), elevó una nota al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su presidente, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, para solicitar su intermediación ante las autoridades sanitarias de la provincia, con el fin de lograr la vacunación del personal no docente de la casa de estudios.

En el documento, firmado por la titular del gremio, Mercedes Santa Cruz, se fundamenta el pedido en que la actividad desempeñada por dicho personal, es considerada esencial para el normal funcionamiento de la Universidad, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

Además, se recuerda la cantidad de casos positivos que hubo en el personal, notándose que si bien muchos trabajadores se han recuperado en forma positiva, cinco compañeros han perdido la vida ante el COVID-19.

Por otro lado, el pedido de vacunación del personal no docente es sustentado en el hecho de que esto ya se ha realizado en la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional del Chaco Austral, y la Universidad Nacional de Misiones, entre otras, lo cual posiciona a la UNaF como la única casa de estudios nacional cuyo personal no ha sido vacunado.

Comentarios Facebook

Lo más leído