Pignanelli: «La reforma laboral no puede pasar con un Gobierno peronista»

El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró que la reforma laboral “es precarizar el laburo“, por lo cual sostuvo que una medida así “no puede pasar con un gobierno peronista“.


Si embargo, consideró que no tiene “miedo” con discutir una modernización de los convenios colectivos de trabajo, como impulsaría el presidente electo Alberto Fernández.


“Los convenios siempre se fueron adaptando. En nuestra actividad, la evolución es continua. Por eso, no tenemos miedo con la discusión de los convenios”, enfatizó el dirigente.


En cambio, advirtió que “modificar la ley del Contrato de Trabajo es precarizar el laburo. Eso es algo que no puede pasar ni con un Gobierno peronista”.


En declaraciones radiales, Pignanelli rechazó enfáticamente, también, los regímenes de pasantías: “son un modelo que hay que enterrar porque nunca sumó más trabajo. Lo único que hizo fue precarizarlo”, se quejó.


Según trascendió, Fernández tiene previsto abrir negociaciones de los convenios colectivos de trabajo para que, por ley, se actualicen.


Previo al debate parlamentario, se abrirían negociaciones por sector entre los sindicatos y los empresarios, avalados por el Estado Nacional. Por otra parte, Pignanelli minimizó el pago de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado, y comentó que los mecánicos “todos los años tenemos pautado” un plus salarial de este tipo.

Comentarios Facebook

Lo más leído