PIM: preparan de manera gratuita para un embarazo saludable en el Hospital Distrital N° 8

En el hospital distrital 8, ubicado en el circuito cinco, las embarazadas junto a sus acompañantes continúan participando de los talleres de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) que tiene por objetivo brindar los cuidados necesarios para la etapa de la gestación y predisponer a la mamá a llevar adelante un parto a término.
Los encuentros son semanales, los días miércoles por la mañana y por la tarde y reúne a embarazadas que realizan sus controles tanto en el hospital como en otros efectores de la zona.
El abordaje está a cargo del servicio de obstetricia del nosocomio, y cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinario de pediatras, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, ginecólogos, vacunadores, kinesiólogos y profesores de educación física que aportan sus conocimientos para dar a las futuras madres las herramientas necesarias para que disfruten de un embarazo saludable.
«Nosotros los llamamos talleres para la mater – paternidad porque no solo están invitadas las embarazadas, sino que también convocamos a participar a sus parejas que son los acompañantes y quienes deben aprender los cuidados a la par de la mamá y ayudarla en los casos necesarios, como por ejemplo a detectar cuando se presenta un signo de alarma que puede poner en riesgo el embarazo, o la salud de esa mamá o el bebé», explicaron los referentes del equipo a cargo de la actividad.
Los temas abordados incluyen entre otros: alimentación saludable en el embarazo, controles médicos obligatorios y estudios complementarios que debe recibir la mamá, las vacunas y la actividad física «con momentos de ejercicios físicos especialmente preparados por profesionales y que ayudan a la relajación, respiración, elongación y otras técnicas que van preparándola adecuadamente para el momento del parto».
La perspectiva psicológica también forma parte fundamental de los encuentros, ya que los psicólogos dialogan con las embarazadas sobre los mitos, los miedos, las angustias y los distintos sentimientos que afloran en este momento tan importante en la vida de las mujeres.
Por su parte, los obstetras y los pediatras enseñan sobre los distintos puntos de la lactancia materna y la importancia que tiene en la alimentación del niño en los primeros meses de vida. Asimismo, acerca de los cuidados que deben tenerse con el recién nacido desde el mismo momento del nacimiento.
«Reiteramos la invitación para todas, desde la semana 26 de embarazo en adelante. Esperamos a todas las que quieran venir a compartir, aprender y pasar un lindo rato, ya sea que vengan de otros centros de salud o que vengan de efectores privados, que sean primerizas o que hayan tenido otros embarazos anteriores o las que ya tengan programada una cesárea», finalizaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído