Piñeiro acusó a las autoridades del partido por intentar proscribir a candidatos a diputados

El concejal de la UCR, Gerardo Piñeiro denunció maniobra desplegado por las autoridades del partido con intención de proscribir a candidatos de la juventud que presentaron listas de diputados, «toda mi solidaridad y compromiso con los candidatos jóvenes que se presentaron y quieren participar en estas elecciones legislativas», expresó.
En este marco, acusó a que «los cuerpos orgánicos de la UCR encabezados por Martin Hernández y Ricardo Buryaile, pretenden impedir la participación de la lista de candidatos a Diputados que encabeza Alejandro Marangoni, y de concejal «Mili» Maciel, con la única intención de favorecer a sus candidatos dándoles ventajas electorales y que los mismos lleven varios sublemas», al mismo tiempo que manifestó que «eso, como hombres públicos de la democracia no lo podemos permitir».
A su vez, señaló que «la ley 653 es clara y establece que «… En el caso de los Sub Lemas inscriptos que excedan lo permitido… se eliminará primero las listas idénticas. Si persistiere el excedente se intimará al Lema en términos perentorios de veinticuatro (24) horas defina quien participará».
«En caso que de sacarse las listas idénticas (espejos), todos las expresiones internas que se presentaron para participar en estas elecciones lo podrán hacer, y nadie será impedido de poder participar», explicó.
En este sentido, dijo que «a las claras esta que el único interés que los motiva para estar al frente del partido es a los efectos de manipular el reparto de los sublemas y con ello digitar quienes pueden participar».
«Y después como pasa hace años el partido está cerrado y ellos en cuarentena eterna», lamentó.
Ante esta situación, el Concejal manifestó que «vamos acompañar todas las herramientas legales hasta que se garantice el derecho Constitución de participación y de ser elegido para ocupar cargos electivos».

Comentarios Facebook

Lo más leído