Piñeiro: «El gobierno apela a la violencia, porque no tiene un plan epidemiológico»

El concejal capitalino de la UCR, Gerardo Piñeiro cuestionó las acciones que se llevan adelante para hacer cumplir con las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus en Formosa e indicó que «el gobierno apela a la violencia porque no tiene un plan epidemiológico».
«El Consejo del Covid-19, indicó que ya se detectaron en la provincia desde que implementó la fase 1 un total de 6.727 nuevos casos positivos, con 82 fallecidos por esta enfermedad. El 80% de esos casos nuevos y el 54% de estos fallecimientos se dieron en esta ciudad capital; también dieron a conocer que la ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 84%», comenzó contextualizando.
En este sentido agregó que esos datos demuestran que el gobierno de Insfrán «a más de un año de transitar la pandemia no tiene un plan epidemiológico, que gastaron millones de pesos y no acondicionaron el sistema de salud, no contamos con equipamientos básicos como ser la dotación de pulmotores y provisión de oxígeno para pacientes con coronavirus y siguen empeñados en la utilización de medidas ya fracasadas».
«La gente ya no les cree por más exorbitante y escenográfico que sean las acciones que despliegan, con ambulancias sin el debido equipamiento, policías vestidos con camisolines y jueces que se prestan para allanar casas y sacar a un infectado que se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio, para ser llevado a una escuela que por cierto ya tuvimos como sociedad que padecer muertos por falta de atención médica en esos improvisados centros de atención sanitaria -CAS-«, sostuvo el edil.
Expuso que «el Gobernador tiene la obligación de llevar certidumbre a la población, que deje de violar derechos básicos elementales como lo es la salud, el domicilio, el trabajo y la educación».
«Que Insfrán nos demuestre que tiene un programa sanitario que nos llevará a buen puerto; donde los formoseños podamos sentirnos seguros, que una vez que estemos masivamente inoculados con las vacunas tendremos futuro», finalizó Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído