Piñeiro reclamo transparencia y celeridad en la adjudicación del programa Mi Pieza

El concejal capitalino (UCR) reclamo mayor celeridad y transparencia en los relevamientos socioambientales solicitados por personas que viven en barrios RENABAP de esta capital y que quieren acceder a los beneficios del programa MI PIEZA.

“En los últimos días hemos recibidos varias quejas de personas que han solicitado ser censadas a través de la plataforma on-line del ANSES y hasta la fecha no han recibido respuestas, asimismo es necesarios plantearse la posibilidad de ampliar el listados de asentamiento que no están considerados como asentamiento de manera tal que este beneficio llegue a más personas, que realmente lo necesiten”, explicó el concejal.

Piñeiro estuvo en contacto con vecinos de asentamientos en nuestra ciudad y considero que “es necesario garantizar una mayor presencia del estado ante la elevada necesidad de muchos comprovincianos que están padeciendo las consecuencias de una crisis económica muy fuerte”.

En el caso puntual del programa MI PIEZA, reflexiono que es una herramienta de suma utilidad por la alta carencia de infraestructuras en las viviendas familiares pero que es necesario mejorar considerablemente la implementación a fin de garantizar una mejor prestación.

El edil recordó que el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) fue creado en el año 2017  a través del Decreto 358/17 del Ex.- presidente Mauricio Macri y sentó las bases para la regularización del estado dominial en los asentamiento de los barrios de todo el país y avanzar en la implementación de políticas sociales en ese sentido.

Comentarios Facebook

Lo más leído