Piqueteros marchan por el microcentro y amenazan con acampar en la 9 de Julio

Movimientos sociales realizaran este miércoles una nueva jornada de protestas, que incluirá ollas populares y cortes de ruta en todo el país y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar al Gobierno un aumento a los salarios que perciben los cooperativistas y la creación de nuevos programas de empleo.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad advirtieron que «no tienen» permiso para acampar, y que las fuerzas de seguridad intentarán impedirlo.

Entre las organizaciones que llevarán adelante la medida se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras.

«La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más», sostuvieron las agrupaciones en un comunicado.

En este sentido, explicaron que le reclaman al Gobierno que «se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo».

Paralelamente, el movimiento Barrios de Pie realizará un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de julio.

Los manifestantes tienen previsto concentrarse en este lugar desde las 10 de este miércoles para denunciar que «la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega».

«Seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a todos los desocupados; duplicación de los montos del Salario Social y Hacemos Futuro», detalló Silvia Saravia, coordinadora nacional de esta organización.

Diputados de bloques opositores prometieron recibir a los principales referentes sociales. Los piqueteros buscan convocar a una sesión extraordinaria el siguiente miércoles donde se trate el proyecto de ley.

Comentarios Facebook