Piqueteros protestarán hoy frente a hipermercados por el aumento de precios de alimentos en el país

Una de las agrupaciones del Movimiento Barrios de Pie, Barrios de Pie-Libres del Sur, realizará hoy distintas movilizaciones a hipermercados de Capital Federal y del interior del país para pedir que «cesen los aumentos de precios en los alimentos».


Así lo confirmó la dirigente Silvia Saravia, quien encabezará uno de los epicentros de la protesta que tendrá lugar desde las 10 en la avenida Corrientes al 3200, frente al Shopping Abasto y a pocos metros de un hipermercado.

Al mismo tiempo, según informó Saravia, se realizarán movilizaciones similares en la provincia de Buenos Aires, en lugares como Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Morón, San Justo y, también, en algunos puntos del interior del país.

«Desde nuestra organización social, hemos organizado esta jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios», explicó la dirigente social.

Asimismo, remarcó que «una de las causas del aumento de la pobreza en la Argentina, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios», con lo cual puso el acento en la necesidad de denunciarlas públicamente.

«Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”, aseveró.

Por ese motivo, la jornada de protesta anunciada para mañana “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, sostuvo Saravia.

Comentarios Facebook

Lo más leído