Pirané adhiere al incremento salarial
del 50% para trabajadores municipales

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky, anticipó que, tras una reunión con el equipo contable, la municipalidad de Pirané se adhiere al aumento salarial dispuesto por el gobernador, Gildo Insfrán, para la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los empleados municipales y del Concejo Deliberante tendrán un 50% de incremento en sus haberes, que se abonará en los mismos términos anunciados por el gobierno provincial, es decir: 25% a partir del 1° de marzo, luego el 15% a partir del 1° de julio y el 10 % en septiembre.
Y precisó que para el municipio este aumento implica el desembolso de aproximadamente seis o siete millones de pesos alcanzando alrededor de 620 empleados municipales y del Concejo.
“La medida del Gobernador fue totalmente acertada” expresó el Jefe Comunal y destacó que “con este aumento se paliará la situación económica y activará el mercado piranense”.

Obras

Sobre las obras desarrolladas en la localidad, Diakovsky señaló que: “Pirané tiene un movimiento nunca antes visto, en cuanto a la cantidad de obras que gestionamos ante el gobierno de la provincia y que ya algunas están en ejecución”.
Asimismo, puso en valor así se genera mano de obra, lo que permite a los vecinos piranenses poder gozar de un trabajo y con ello, dinamizar la economía del pueblo.
A su vez, puntualizó algunas de las que ya están en pleno trabajo de construcción como la ciclovía, el camping “La Esperanza” que cuenta con una especie de costanera, parrillas y lugar para acampar. Además, para recuperar espacios que se utilizarán para recreación se están realizando limpieza en los terrenos y laguna.
Por todo esto, valoró “todo el trabajo de los empleados municipales, para que las familias puedan ir a disfrutar”.

Rally

Al finalizar la comunicación, el intendente adelantó que en Pirané habrá una competencia de rally que se realizará en el mes de mayo, resaltando que el municipio ya se encuentra en la organización, poniendo en condiciones todo el circuito.
Y precisó que el trazado del recorrido será entre la ruta 3 vieja y la ruta 3 nueva, con el objetivo de que las personas puedan observar toda la carrera.

Comentarios Facebook

Lo más leído