Pirané: detuvieron a mujer que transportaba marihuana oculta en una muñeca

Tras varios días de investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, se aprehendió a una mujer que llevaba oculto en una muñeca varios gramos de marihuana.
Conforme las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva adelante una lucha frontal contra el narcomenudeo.
En este sentido, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané realizaron tareas investigativas y pesquisas durante varios días, tendientes a establecer la presunta comercialización de estupefacientes en el barrio Lagunita, por parte de una mujer de esa localidad.
A través de exhaustivos relevamientos efectuados en la zona, obtuvieron información que daban cuenta de viajes periódicos de la mujer a esta ciudad capital, con el objetivo de adquirir estupefacientes.
Al establecer que la mujer se había trasladado nuevamente la capital, se articuló acciones con la Dirección General Policía de Seguridad Vial, delegación el Cruce, donde se montó una paciente labor para dar con la mujer sobre la Ruta Nacional 81 y su intersección con la Ruta Provincial Nª 16 acceso a Gran Guardia.
A las 21 horas del viernes último, arribó al control un remis que transportaba a la mujer en cuestión, a quien se le hizo descender del rodado. En presencia de testigos se verificó el baúl, de donde extrajeron una muñeca. Al verificar el interior de la muñeca, encontraron un envoltorio de polietileno conteniendo varios gramos de marihuana.
Ante el hallazgo, se procedió al secuestro del estupefaciente y a la aprehensión de la mujer de 26 años, quien fue trasladada hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23737. Posteriormente, fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la ciudad de Formosa.
En la continuidad de la investigación, se solicitó al juez la orden de allanamiento para la vivienda de la mujer, haciendo lugar el magistrado al pedido.
Con la orden escrita, el sábado último a las 18 horas, personal de Drogas Peligrosas de esa localidad, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría jurisdiccional, se trasladaron hasta la vivienda de la calle Santiago del Estero y barrera del barrio Lagunita.
En la casa se secuestró envoltorios de polietileno, restos de marihuana, papel metálico, entre otros elementos de prueba que resultan de interés para la causa. Con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, se documentó el procedimiento mediante fotografías, las que serán adjuntadas a la causa.

Comentarios Facebook

Lo más leído