Pirané: en diferentes procedimientos, efectivos secuestraron droga y detuvieron a cuatro sujetos

Efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico y de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en Pirané, aprehendieron a cuatro jóvenes que tenían varios gramos de marihuana en su poder y se dio intervención al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
En el marco de las políticas públicas de seguridad delineadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene una firme lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo para evitar que los estupefacientes dañen el tejido social.
En esta línea de trabajo, alrededor de las 21 horas del martes, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependientes de la UR2 detectaron en calles internas del barrio Lagunita la presencia de un joven.
Tras identificarlo y realizarle el cacheo de seguridad, constataron en presencia de testigos que tenía un paquete de cigarrillos y una bolsita de polietileno con una sustancia similar a la marihuana, un encendedor y dinero; mientras que en el baúl de su motocicleta tenía papel para el armado de cigarrillos caseros.
Ante el hallazgo, se convocó a efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química y determinaron que se trataba de varios gramos de marihuana.
Un caso similar se registró en la noche del martes en la localidad de El Colorado, cuando policías de la Delegación Drogas Peligrosas, recorrían calles internas del barrio Mosconi, donde identificaron a un hombre que se mostró muy nervioso ante la presencia policial.
Durante el cacheo, se encontró en su poder un envoltorio con una sustancia vegetal que fue sometida a la prueba de orientación química y que dio positivo para marihuana, todo el procedimiento en presencia de testigos.
El tercer caso se registró en la noche del martes, en una avenida céntrica de Pirané, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas identificaron a dos jóvenes de 21 años, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta 110 cilindradas.
Los testigos nuevamente certificaron que tenían en su poder envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal y dinero; comprobándose momentos después que efectivamente se trataban de marihuana.
En todos los casos, se procedió al secuestro de la droga, dinero y los demás elementos que tenían en su poder, más la aprehensión de los cuatro sujetos, a quienes se les notificó de su situación legal por Infracción a la Ley 23737, todos alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído