Pirané: inadaptados dañaron un móvil policial y lesionaron a dos policías; hay un detenido

Las cinco personas lesionaron a dos policías frente a un local bailable; uno de los uniformados terminó con lesiones graves. De ese grupo, uno fue detenido tras colisionar con un Fiat Argo el móvil policial, provocando daños. También se secuestró el automóvil.
El incidente ocurrió ayer alrededor de las 03:45 de la madrugada, frente un local bailable de la localidad de Pirané, donde dos efectivos de la Policía de Formosa brindaban seguridad.
En ese horario egresan del local cinco personas. Posteriormente, las mismas personas pretendieron ingresar al local y los efectivos policiales no le permitieron, explicándoles que el aforo del lugar es del 70% y ya se había completado.
Lejos de retirarse del lugar, pese a la explicación, agredieron a uno de los uniformados lanzándole un golpe de puño en el rostro, provocándole que caiga al suelo, donde continuaron agrediéndolo con golpes de puño y patadas, para luego darse a la fuga en un automóvil Fiat Argo.
En su huida, el conductor del automóvil colisiona el móvil policial que estaba estacionado sobre calle Padre D. Viola y 25 de Mayo del barrio Centro de esa localidad, produciéndole daños materiales.
Tras la colisión desciende del automóvil un hombre de 29 años, que opuso tenaz resistencia al arresto, lesionando con golpe de puño en el rostro al oficial a cargo del procedimiento, siendo reducido para luego colocarle las esposas de seguridad. Luego el detenido rompió intencionalmente con un golpe de puño, el espejo retrovisor del lado del acompañante del móvil policial.
El detenido fue examinado por el médico y luego conducido a la Comisaría. También fueron examinados ambos funcionarios públicos, determinándose que uno de ellos tenía lesiones graves y el otro lesiones leves.
Por el hecho se recibió declaración testimonial al personal del municipio, se realizaron las respectivas diligencias procesales para certificar los daños al móvil policial, para luego proceder al secuestro del vehículo Fiat Argo.
Los policías lesionados promovieron acción penal por lesiones sufridas, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa, a fin de aprehender a los cuatro sujetos que se encuentran prófugos de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído