Pirané: la Policía detuvo, a dos personas vinculadas a un hecho de Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita

Los allanamientos fueron producto de la destacada investigación realizada en el marco de estafas reiteradas en perjuicio de al menos 20 personas, donde se secuestró una suma de dinero y documentaciones varias que complicarían más la situación de los detenidos en la causa.
En el marco investigativo de una causa judicial relacionado a hechos de Estafas Reiteradas, efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales de la ciudad capital, se constituyeron hasta la localidad de Pirané, donde tras varios allanamientos secuestraron varios elementos de pruebas, equipos informáticos y dinero en efectivo.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias que daban cuenta de un grupo conformado por al menos seis individuos quienes mediante ardid, engaños y falsas promesas, reclutaban personas de distintos puntos del territorio provincial, particularmente de la Localidad de Pirané y zonas aledañas, a quienes con la falsa promesa de tramitarles pensiones y jubilaciones, requerían el pago en efectivos de una suma cercana a los tres mil pesos, que en ocasiones podrían hacerlo hasta dos pagos de mil quinientos pesos, acorde al poder adquisitivo de la víctima.
Los efectivos de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales realizaron una exhaustiva investigación del ilícito, tomando conocimiento que en el mes de septiembre una mujer oriunda de esta ciudad, quien decía ser gestora de la AFIP con asiento en esta ciudad, realizaba supuestos trámites para obtención de pensiones y jubilaciones en la localidad de Pirané, requiriendo a tales fines documentaciones como fotocopias del Documento de Identidad Nacional, número de Cuil y el pago de tres mil pesos en efectivos. En una determinada fecha y lugar convocaba a los damnificados en el domicilio de uno de los integrantes de la banda, donde le explicaba los distintos requisitos necesarios para la obtención de la pensión y jubilación. Como así la fecha y horario de presentación en la oficina de la AFIP a los fines de solicitar la Clave Fiscal y la realización de la huellas digitales. En tanto que en proximidades al citado organismo federal, aguardaba otro integrante de la banda pasaba lista a quienes se presentaban a realizar tal trámite, a quien en ese acto debían abonarle la suma de mil doscientos pesos para continuar con los trámites.
Dando continuidad a la investigación, los efectivos de la División Delitos Económicos solicitaron al Juez las correspondientes órdenes de allanamientos para el inmueble de los sindicados como presuntos autores del ilícito investigado, con el objeto de reunir mayores elementos que resulten de interés en los actuados.
El magistrado interviniente valoró los indicios reunidos y otorgó las medidas judiciales correspondientes, que fueron concretadas en la mañana y tarde del jueves último en forma simultánea en esta capital y en la ciudad de Pirané.
Los resultados obtenidos fueron óptimos ya que se secuestraron documentaciones pertenecientes a las personas damnificadas, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, equipos informáticos y la detención de dos hombres mayores de edad, sindicados como integrantes de la banda investigada.
Los elementos reunidos dieron pie a la recaratulación de la causa como Estafas Reiteradas y Asociación ilícita, por lo que los sujetos aprehendidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados en sede policial, carácter de comunicado y a disposición de la justicia interviniente. Se continúa con las tareas investigativas a fin de esclarecer totalmente el hecho.

Comentarios Facebook

Lo más leído