Pirané: Luis Basterra participó del
lanzamiento de la «Semana del Libro»

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterrra participó este lunes del lanzamiento de la “Semana del Libro”, en el mástil municipal de la localidad de Pirané.
Se trata de una actividad impulsada por Dirección de Nivel Primaria en forma conjunta con la delegación zonal Pirané, de la que participarán estudiantes del nivel Inicial y Primario de esa localidad, Palo Santo y Gran Guardia en el fomento de la lectura.
Así lo confirmó la delegada zonal del ministerio de Cultura y Educación Ester González al destacar que la actividad contó además con la presencia de los intendentes de Pirané Mario Diakovsky y de Palo Santo Raúl D´Zakich.
Durante la Semana del Libro se compartirá la lectura de cuentos, narraciones, títeres, leyendas, fábulas de la región, con el apoyo además del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación que retomó la provisión de libros de literatura a las comunidades educativas del país.
“Este año desde Nación están enviando a las diferentes unidades educativas libros para aprender, para los niños y niñas de primero a sexto grado del área de Lengua y Matemáticas. Este año es el enfoque en la enseñanza de la lengua, de la comprensión lectora y escrita, y en la matemática” explicó la delegada.
“Los Programas como el Plan Nacional de Lectura” y el nuevo Libros para aprender son acciones que el Gobierno pone en marcha para que todos los alumnos y alumnas puedan contar con libros de textos en diferentes formatos, promoviendo el acercamiento al saber en todas las disciplinas” señaló por su parte el intendente Diakovsky.
El funcionario destacó la participación de alumnos y alumnas de diferentes establecimientos en la presentación de números artísticos, en el marco del lanzamiento de esta propuesta, como también la presentación de libros en los diferentes stands.

Comentarios Facebook

Lo más leído