Pirané: se entregaron nuevos equipos informáticos al Hospital Distrital

Una contribución más del Gobierno de Formosa para la gestión y manejo de los diferentes servicios que conforman los centros de salud y nosocomios de la provincia.
Una nueva inversión del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, permitió la entrega de equipos informáticos de última generación al Hospital Distrital de la localidad de Pirané, para la optimización de los distintos servicios y mejoras en la calidad de atención a los pacientes.
La instalación y puesta en funcionamiento de cada equipo estuvo a cargo de operarios de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria, como así también la capacitación al personal.
Se trató, en esta oportunidad, de modernos equipos con tecnología de avanzada, entre los que se cuentan 19 PC, seis impresoras, dos fotocopiadoras, más otros elementos e insumos necesarios para el mantenimiento de los mismos.
Las áreas y servicios beneficiados con esta nueva entrega fueron Estadística, Consultorios Externos, Vacunación, Laboratorio, Farmacia, Odontología, Quirófano, Sala de Partos, Obstetricia, Administración, Kinesiología, Recursos Humano, Consultorio de Guardia, entre otros.
Al respecto, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones comentaron que “el gobernador Gildo Insfrán promueve, permanentemente, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en el Sistema de Salud provincial y este aporte informático, instalado y puesto en funcionamiento en el Hospital Distrital de Pirané, se suma como una contribución más a las mejoras en la gestión y manejo de los diferentes sectores, en este caso, de este nosocomio”.
“Se trata de equipamientos informáticos modernos, de última generación, destinados a optimizar no solo el trabajo del equipo de salud de las diferentes áreas y servicios, sino también para continuar mejorando la atención que se brinda a los pacientes de esta localidad y de toda su zona de cobertura”, aseguraron.

Comentarios Facebook

Lo más leído