Pirané: secuestraron importante suma de dinero, un automóvil y cheques por el delito de estafa

Inmediata intervención de la Policía para esclarecer un hecho de estafa en la localidad de Pirané. Por el hecho dos sujetos fueron detenidos y además se secuestraron cheques, importante suma de dinero en efectivo y un automóvil.
Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del viernes último, cuando un comerciante de la localidad de General Güemes relató en sede policial que posee un corralón de venta de materiales de construcción en su pueblo y que el pasado mes de septiembre lo contactó a través de la red social Facebook una persona desconocida realizando un pedido de distintos materiales que posee a la venta y de que sean traslados hasta un inmueble de la localidad de Pirané, por lo que se efectuó dicha transacción en donde el comprador abonó el importe de la compra con un cheque. Seguidamente al intentar cobrar el cheque fue informado de que la operación no podía ser posible debido a que lo habían denunciado como sustraído.
Posteriormente el damnificado tomó conocimiento de que otra persona que se dedica a la misma actividad comercial habría recibido un pedido bajo la misma modalidad y a ser entregado también en la localidad de Pirané, por tal motivo ambos se constituyeron hasta la Comisaria de dicho lugar y radicaron la denuncia correspondiente, dándose inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
Luego coordinaron la entrega de los materiales inmediaciones a la estación de servicio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 3 donde tras de un dialogo, los compradores hicieron entrega de un cheque a fin de abonar de esta manera la compra, haciéndose presente ante esta operación engañosa y en la investigación del hecho denunciado los efectivos de la Comisaria procediendo a la aprensión de ambos sujetos mayores de edad y al secuestro del cheque, una suma importante de dinero en un maletín que poseían y una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro en el que se desplazaban, llevándose adelante las diligencias pertinentes con la participación del Perito de la Delegación de Policía Científica y personal de la Unidad Regional Dos.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde ambos aprehendidos previa notificación de situación procesal por delito de Estafa y Tentativa de Estafa, fueron alojados en celdas de la comisaria a disposición del magistrado interviniente.

Comentarios Facebook

Lo más leído