Pirané: una gresca familiar con arma blanca y de fuego culminó con lesiones recíprocas entre hermanos

Sucedió en un campo de Colonia La Disciplina, jurisdicción de la Comisaría Pirané; por el incidente un hombre fue detenido, en tanto la investigación continúa a los efectos de secuestrar el arma de fuego y las armas blancas.
El domingo a las 14 horas, efectivos del Destacamento La Disciplina, Delegación UEAR Loma Senes, Comisaría Pirané y Delegación Policía Científica concurrieron hasta un campo ubicado en la Colonia La Disciplina, con la finalidad de constatar un hecho de desorden entre varias personas con arma blanca y de fuego, donde varias personas resultaron con lesiones.

Investigación

En el lugar se entrevistaron con un joven de 19 años que estaba acompañado por su padre y dos hermanos, manifestando que en circunstancias de encontrarse cambiando la cerradura de la puerta de la casa de su progenitor, se presentaron en su inmueble otros dos hermanos que arremetieron con arma blanca produciéndole lesiones al joven de 19 años.
Luego se originó una gresca entre todos los presentes, extrayendo uno de ellos un arma de fuego con el cual efectuó varios disparos; luego otro hermano tomó el arma de fuego y también disparó sin herir a ninguno de los presentes, tomando la determinación de huir del sitio.
La situación no culminó con ese episodio, ya que los agredidos (denunciante/víctima) se trasladaron por la tarde a la casa de los agresores (hermanos) ubicado en las inmediaciones, donde también efectuaron varios disparos con arma de fuego sin impactar en ninguna de las personas. Posteriormente ingresaron a la vivienda donde se agredieron mutuamente, lesionándose recíprocamente con golpes de puño.
Ante esa situación se recepcionaron las denuncias correspondientes en sede policial, donde luego del examen médico se estableció que todos resultaron con lesiones de carácter leve.
Tras las diligencias procesales se inició una causa judicial caratulada “Lesiones reciprocas, lesiones con el uso de arma blanca, amenazas con el uso de arma de fuego y violación de domicilio”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
El lunes último en la continuidad de las tareas investigativas, se procedió a la detención de un hombre de 73 años que se encontraba imputado en la causa, a quien se le notificó situación legal y fue alojado en celdas de la Comisaria Pirané; luego recuperó libertad por orden del magistrado.
De las averiguaciones y diligencias procesales realizadas se estableció que la disputa entre hermanos se produjo por la posesión de un terreno ubicado en la zona. La investigación continúa a fin de lograr la detención del resto de las personas involucradas en la causa, como así el secuestro de las armas que fueron utilizadas.

Comentarios Facebook

Lo más leído