Pobladores de Perín juntaron dinero para pagar combustible de camiones que acarrean el agua

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el comunicador social de la localidad de Subteniente Perín Carlos Quiñonez explicó que durante su programa radial se refirió a la falta de agua y que además la situación empeoraría ya que los camiones encargados de acercar el vital líquido no contaban con combustible; esto motivó a que un poblador del lugar comience una campaña a través de las redes sociales para conseguir dinero y costear el valor del combustible, lo cual en pocas horas se logró, ya que muchos perinsense colaboraron con lo que podían.
«En la localidad tengo un programa radial que se difunde de lunes a viernes de 10 a 12 horas por 96.1 FM Futuro; ahí expuse la situación que padecemos por la falta de agua y puse al aire un audio que me mandaron comentando la problemática; a raíz de esto se comunicó vía telefónica el señor Reinaldo Jakemin quien se mostró conmovido y dijo que teníamos que hacer algo», comenzó diciendo.
Expuso además que «es de público conocimiento que el SPAP mandó para la localidad hace algunos días dos camiones para que realicen el acarreo de agua a la planta local, pero los mismos permanecían desde hace al menos tres días estacionados frente la planta de agua potable -según versiones de los responsables- por la falta de combustible».
Quiñonez aseveró que ante esta «angustiante» situación Jakemin «instó a la sociedad de Subteniente Perín a solidarizarse y colaborar con lo que se pueda en efectivo para la compra de combustible y lograr que estos dos camiones continúen acarreando el vital líquido».
«Tal fue así que comenzaron a recolectar el dinero en efectivo entre carniceros, carpinteros, locales comerciales, peón rural entre otros, logrando en pocas horas juntar un total de 17.950 pesos con lo cual llegaron a comprar 280 litros de gasoil, también una empresa local colaboró con 100 litros más. Todo fue entregado al encargado de la planta junto a chóferes de los camiones quienes se mostraron sorprendido por el gesto, más aún teniendo en cuenta la situación social de conocimiento público que hoy azota al país», detalló el comunicador.
Finalmente agregó que «el autor de esta maravillosa iniciativa se comunicó nuevamente con mi programa para brindar mayores detalles y agradecer a todos los que colaboraron. También detalló el monto de dinero recaudado y la cantidad de combustible».

Comentarios Facebook

Lo más leído