Pobladores del barrio Sagrado Corazón reclaman por la falta de agua y piden dejar de estar «postergados»

Vecinos del barrio Sagrado Corazón se comunicaron con el Grupo de Medios TVO para hacer público el reclamo por la falta de agua en el sector. Indicaron que se trata de un pedido que data de años y que pese a las reiteradas peticiones aún no obtienen una solución.
«Yo soy una vecina que está en el barrio hace más de 10 años, antes teníamos que acarrear el agua en balde y después se realizaron conexiones precarias pero seguimos teniendo el mismo problema, lo que se acentúa en épocas de calor», contó una mujer que vive en el conglomerado.
Otra asintió: «desde hace años esperamos que se hagan los trabajos para contar con el agua pero no pasa nada. Por la calle Juan José Silva pasa una cañería que es precaria, quienes vivimos en los pasillos nos enganchamos pero nunca nos alcanza; muchos vecinos hicieron el esfuerzo de comprar más de 300 metros de manguera para conectarse pero todo fue en vano ya que igual no sale el agua».
«Quienes viven en el barrio El Quebrachito cuentan con agua en red, algunos de nuestro barrio tomaron la decisión de conectarse desde ahí pero el problema está en que la manguera tiene que atravesar el riacho y es más complicado todavía, porque muchas veces la manguera se desconecta y hay que buscarle la falla, y si está crecido esto es imposible», añadió otro poblador.
Los mismos coincidieron que permanentemente están solicitando que se realicen los trabajos en el lugar para que puedan contar con un servicio básico y que no tienen ningún problema en abonar lo que sea necesario. «Entendemos que estamos en un lugar que creció de manera desordenada e irregular pero lo cierto es que en la actualidad somos un montón de vecinos que buscamos la forma de vivir dignamente. Lo único que queremos es que nuestro barrio deje de estar tan postergado y tengamos accesos a los servicios básicos como lo son el agua y la luz. La mayoría trabajamos y vamos a hacer el esfuerzo de pagar para contar con ello, queremos que dejen de discriminarnos», lanzó el vecino notablemente indignado porque desde hace varios días no cuentan con el vital líquido.

Comentarios Facebook

Lo más leído