«Pododo» Espínola convocado al Sudamérica XV

Con emoción, Sergio Espínola nos transmitió el llamado que le efectuó el técnico de Argentina XV el «Huevo» Daniel Hourcade tras comunicarle que fue citado para disputar el partido frente a Uruguay.
«Me llamó el Huevo Hourcade y me dijo que estaba convocado para el Sudamerica XV y no le creí», dijo con asombro el jugador de Aguara. En el cual el entrenador le respondió que estaba convocado para jugar el partido frente a Uruguay.

¿Qué es Sudamérica XV?

Es un equipo de rugby integrado por jugadores sudamericanos, mayoritariamente argentinos, creado para disputar partidos amistosos frente a la selección de Sudáfrica y clubes de ese país.
En el 2011 se conformó una selección para despedir con un partido en San Juan a la de Argentina (Los Pumas) que viajaba a Nueva Zelanda a participar de la 7ª Copa del Mundo.3​ 2 años más tarde, se vuelve a armar el equipo para recibir en Montevideo al seleccionado de Inglaterra como parte de un tour por Argentina.4​ En el 2014 enfrentó en Santa Fe otra vez a los Pumas. En 2015 jugará ante el Tucumán Lawn Tennis Club.
Argentina es el que más ha aportado jugadores a los planteles, a veces es significativa la presencia de chilenos y uruguayos, en menor medida otros países han contribuido con solo uno o dos participantes. Este equipo también es llamado por la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) como Sudamérica Invitación y por la prensa especializada como CONSUR XV dado que es este organismo el organizador de los partidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído