Policía y Gendarmería secuestraron una tumbera, pegamento y marihuana en poder de dos jóvenes

En un operativo preventivo conjunto entre Policía y personal de Gendarmería Nacional conforme protocolo, detectaron a dos jóvenes de 15 y 18 años con marihuana, pegamento y elementos para fumatas (pipa) y una tumbera con cartucho calibre 22.
El procedimiento se registró alrededor de las 19:30 horas del jueves último en circunstancias que el personal de la Unidad Especial La Primavera, dependiente de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, realizaban recorridas preventivas por la Colonia, tarea que se realiza en forma conjunta entre Policía y personal de Gendarmería Nacional conforme protocolo de intervención para las fuerzas de seguridad.
Al llegar inmediaciones a la ex Administración situada a la vera de la Ruta Nacional N° 86, observaron la presencia de dos jóvenes que se encontraban fumando, a quienes se acercaron para identificarlos. Al observar el móvil policial arrojaron entre unas malezas (pasto) un objeto, situación que llamó la atención de los uniformados; se trataba de un joven de 18 años y un menor de 15 años.
En presencia de testigos, se le hizo la requisa preventiva por razones de seguridad, hallándose entre las pertenencias de los adolescentes dos envoltorios conteniendo sustancia similar a la marihuana, una pipa y un frasco de pegamento. Además, al verificar el objeto arrojado entre las malezas, encontraron un arma de fabricación cacera (tumbera) que tenía colocado un cartucho calibre 22 que habría sido arrojado por el joven de 18 años.
Se solicitó la presencia de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes a través de una prueba con reactivos químicos aplicados a la sustancia encontrada, establecieron que se trataba de marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente y los elementos que tenían en su poder, como así la detención y retención respectivamente.
El procedimiento se informó vía telefónica al secretario de Feria del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, Dr. Sergio Daniel Oviedo, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del CPA para el que tenía el arma y otra causa paralela a ambos por Infracción Ley 23737.
Todos los secuestros, detenido y retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales, notificándose situación legal al mayor quedando alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído