Por agua y aire: retomaron la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el Río de La Plata

La búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron en Punta Lara, continúa este martes. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios y personal del municipio de La Plata retomaron esta mañana el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata.

En el quinto día de búsqueda y tras haber cerrado ayer el operativo con resultado negativo, Prefectura reanudó el rastrillaje por «aire y agua» para localizar a Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, quienes desaparecieron el viernes pasado tras salir a pescar en una lancha estilo tracker.

Fuentes policiales manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva, pese a que continúan la investigación sobre lo ocurrido.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que “se retomó la búsqueda con aviones», ya que explicó que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.

También continúa la búsqueda con lanchas, gomones y embarcaciones de pescadores y bomberos.

Las fuerzas de seguridad rastrillaron ayer desde Quilmes hasta Punta Indio, en un operativo que finalizó alrededor de las 18.30 cuando cayó el sol.

Claudio Curciarello, jefe de los Bomberos de Ensenada, dijo al respecto que fueron “hasta el sector donde tenían los espineles de pesca, a unos 7000 metros y se hizo el rastrillaje para el lado de Hudson”.

“Lo mismo se hizo hacia el lado de la isla Santiago, pero no pudimos detectar ningún indicio de embarcación hundida o de elementos flotando”, precisó.

Cristian, tío de Soria, detalló a la prensa que el día que se embarcaron había mucho viento y que «otros pescadores los buscaron pero no los encontraron».

El hombre contó, además, que «Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba».

«Amadeo tiene años en esto, pero Franco quería ganarse el mango para ayudar en la casa, recién empezaba», contó el tío del adolescente.

Comentarios Facebook

Lo más leído