Por crecida del río Bermejo, restringen el tránsito sobre la Ruta Nacional N°9

La Dirección Provincial de Vialidad informó que se encuentra limitado el tránsito vehicular sobre la calzada de la ruta provincial N°9 a 9 kilómetros de Colonia Cano por desbordes del río Bermejo.
Así lo confirmó su titular, Fernando De Vido al señalar que se evalúan los riesgos en el caso de que continúen los desmoronamientos de la barranca del caudaloso río.
Al explicar el fenómeno, indicó que «se han producido grandes lluvias en el oeste, territorio salteño y jujeño, a esa agua la canaliza el río Bermejo, es decir la gran crecida del rio Bermejo y una bajante importante del Paraguay ha combinado un fenómeno donde hoy el rio está cambiando de cauce, provocando fuertes desmoronamientos en sus barrancas».
Señaló que la noche del domingo se produjeron grandes derrumbes del terraplén conformado por la ruta 9 y la banquina, «estando hoy la cinta asfáltica en el borde de la barranca del rio Bermejo a 9 kilómetros de Colonia Cano».
«Está limitado el tránsito, se tienen que evaluar las condiciones de seguridad, esto es reciente, es algo que evaluar, posteriormente cuando pase la onda de crecida hay permanente presencia de técnicos que vamos a acompañar la evolución de este fenómeno», pidió.
Expresó que para lograr una solución al problema, se hará un estudio técnico, a fin de reestablecer el tránsito entre Colonia cano y Mansilla, «sabiendo que hoy el paso fronterizo está sin actividad por la pandemia, pero posteriormente habrá que preparar para reestablecer un servicio de la ruta operativo».

Comentarios Facebook

Lo más leído