Por día, la Municipalidad recolecta hasta 270 toneladas de basura en la Ciudad

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Formosa, Julio Vargas, habló del trabajo que se viene realizando con la basura y microbasurales en diferentes barrios de la ciudad.
«Recorremos todos los sectores de la ciudad, siempre trabajamos en diferentes puntos para erradicar y limpiar los microbasurales que son generados por los vecinos. Estamos dando continuidad al Plan Bio, que consiste en la eliminación de microbasurales para transformarlos en espacios verdes con el fin de preservar la salud pública y la seguridad ambiental. Colocamos carteles para llamar a la conciencia de la gente y dejen de arrojar la basura», contó Vargas.
«Uno de los barrios donde se formaba estos microbasurales es el República Argentina, y sin embargo a cuatro cuadras están los tachos del barrio El Porvenir que puso la Municipalidad donde todos pueden llevar hasta ahí sus residuos, pero por comodidad es más fácil arrojar la basura en cualquier parte y después se genera un macrobasural», dijo.
«Estamos convencidos, que el trabajo que se está realizando desde que comenzó la gestión del Intendente Jorge Jofré, para tener una ciudad limpia y saludable se va a lograr con conciencia y cambios de hábitos; hay barrios como el Lote 4 que ya no tienen contenedor y la gente sabe el horario de recolección para sacar su basura».
«Siempre tratamos de estar en el menor tiempo posible presente en todos los barrios para mantener la ciudad limpia», añadió.
Al consultarle la cantidad de basura que recoge por día explicó que «con el plan de descacharrizado que estamos llevando, nos hemos encontrados en diferentes puntos con acumuladores, donde hay residuos ferrosos, vehículos abandonados por lo que varía la cantidad del volumen; pero aproximadamente estamos en 250 a 270 toneladas diarias con la recolección domiciliara que se hace diariamente».
«Uno de los fue en el barrio Vial donde había niños que jugaban entre los residuos ferrosos que tenían en estado de acumulación dentro de la casa. Hoy la gente está tomando conciencia, los vecinos hacen la denuncia ante estas situaciones y nosotros vamos inmediatamente para intervenir en el lugar».
Expuso el director de Gestión Ambiental que «en forma conjunta con el municipio y los vecinos se va a lograr a que entiendan que tener un microbasural en la esquina de su casa genera un gran foco infeccioso y contaminación en el ambiente».
«También se inició acta de infracción a varios conductores que desde sus vehículos arrojaban basura en lugares no permitidos», señaló.
Por último informó que con el plan de descacharrizado se les brinda contención psicológica a los acumuladores compulsivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído