Por diez días se suspendieron actividades de concurrencia masiva en General Belgrano

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de General Belgrano dispuso la suspensión de todas aquellas actividades públicas o privadas que impliquen concurrencia masiva de personas en la localidad.
De este modo fueron suspendidas las actividades de boliches bailables, pubs, festivales y/o fiestas populares gratuitas u onerosas, la concurrencia de pública a los eventos deportivos desde el 13 de enero y por diez días, con posibilidad de prórroga, en atención a la situación epidemiológica.
La disposición además establece que durante estos diez días las actividades y oficios religiosos podrán realizarse al aire libre.
El intendente de la localidad Aldo Minetti explicó que la decisión fue tomada en el marco de una reunión del Consejo, ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus. “Primero cuatro y ahora más de 20 casos por día, esto causó un poco de preocupación de las autoridades sanitarias y todos los que componemos este Consejo, y por supuesto a la comunidad”, indicó.
Señaló que las medidas apuntan a disminuir la concurrencia de personas a eventos masivos, como por ejemplo boliches bailables, y aclaró que el resto de las actividades se pueden realizar, con los protocolos necesarios. En el caso de los partidos de fútbol, se juegan sin público presente.
Reconoció el funcionario que hubo cierto relajamiento de la sociedad con las visitas que llegaron a la localidad producto de las fiestas de fin de año, y que incluso los contagios se dieron en familias enteras.
Dijo que en la actualidad “Tenemos 95 casos activos aislados en sus domicilios, agentes de varias reparticiones que se fueron infectando por el trabajo que realizan, como hospital, Policía, municipalidad” al tiempo que advirtió que “sabíamos que en algún momento esto podía ocurrir”.
En otro orden, confirmó Minetti que está vigente el Pase Sanitario en General Belgrano, que debe ser exhibido para el ingreso a oficinas públicas e incluso comercios, lo que se cumple normalmente.

Lucha contra el fuego

El intendente señaló que la municipalidad trabaja también, en el combate del fuego sin control que se genera con la quema de pastizales, al igual que en gran parte de la provincia.
Lamentó la actitud imprudente de la gente que “que quema en forma intencional, o cree que podrá controlar” el fuego, y recordó que “mucho hemos trabajado todo diciembre y ahora enero para intentar controlar todos los incendios que se están produciendo, con la falta de agua es un perjuicio no solo a los propietarios, también a la fauna silvestre”.

Comentarios Facebook

Lo más leído