Por el coronavirus, le dieron domiciliaria a un hombre que mató a su nieta de 5 años

Hay bronca por la prisión domiciliaria que un juez le otorgó a un hombre condenado a cadena perpetua por el crimen de su nieta de 5 años.
Se trata de Pedro Andrés Gatica, quien estaba detenido en Bariloche pero el pasado 15 de marzo le otorgaron la prisión domiciliaria.
Gatica eligió seguir cumpliendo su condena en la casa de un familiar en San Antonio Oeste al considerar que pertenece al grupo de riesgo de contagio de COVID-19 por su estado de salud. Sin embargo, la indignación que se viralizó en las redes junto con la noticia de su excarcelación y las manifestaciones en su contra hicieron que las autoridades tuvieran que asignarle una custodia policial para evitar un linchamiento.
El propio intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se sumó a las críticas con una carta pública en la que anticipó que denunciará ante el Consejo de la Magistratura a los funcionarios judiciales que le concedieron la domiciliaria al detenido.
Gatica asesinó a su nieta el 5 de mayo de 2009 en la casa de su exesposa y abuela de la menor. Al parecer, la relación de pareja habría sido el desencadenante del homicidio, como venganza hacia la mujer.
Gatica obtuvo la prisión domiciliaria el 15 de marzo pasado por un presunto problema de salud, cuando todavía no se había impuesto del aislamiento decretado por el Gobierno nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído