Cientos de personas aprovecharon el asueto de ayer para cruzar hacia Alberdi

En la mañana de ayer, nuevamente se pudo observar una extensa fila de personas en el Puerto de Formosa que aguardaban cruzar hacia la localidad paraguaya de Alberdi durante la Provincialización de Formosa. Muchos vecinos que aprovecharon los festejos, compartieron la espera con varias personas de otras provincias que llegaron de tour de compras.
En ese sentido, una de las personas que se encontraba aguardando el cruce por la aduana indicó al Grupo de Medios TVO, “vengo de Puerto Eva Perón, es la primera vez que vengo después de la pandemia, vamos a ver con qué nos encontramos, según dicen convienen los precios todavía. Llegamos a las ocho porque ya sabemos que siempre hay que hacer fila”.
Cerca de ese horario, las ocho de la mañana, ya unas 6 embarcaciones partieron hacia la localidad paraguaya. El número de personas en la fila era similar a la del último feriado en nuestro país en donde llegaron muchas personas de otras provincias para hacer compras. “Venimos del Chaco, es la primera vez que vamos a Alberdi, vamos a investigar. Ropa más que nada nos interesa ver” comentó un señor.
Otra persona también manifestó “Vengo del Chaco, salimos a la madrugada, ya conocemos de años anteriores, esta es la primera vez después de la pandemia. Vamos a ir a ver qué tal los precios”
Aunque no todas las personas que aguardaban cruzar, lo hacían con motivo de compras. También varios vecinos de la ciudad simplemente aprovecharon la jornada para pasear, «somos de acá, vamos a pasear y comer algo», expresó una mujer.
De esta manera nuevamente el paso fronterizo Formosa-Alberdi comienza a registrar un aumento importante de cruce de personas luego de meses de restricciones por la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído