Por el Viernes Santo, supermercados abrirán solo de 8 a 13 horas

Los empleados mercantiles de cadenas de supermercados e hipermercados trabajarán de 8 a 13 durante el Viernes Santo, según anunció Aníbal Alarcón, secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa.
El titular del gremio mercantil hizo público este nuevo trato con la patronal, revalidando lo acordado en años anteriores en vísperas de la Semana Santa.
En relación al resto de los negocios y comercios, Alarcón se mostró confiado en que los propietarios respetarán el feriado laboral que rige para todos los sectores, incluidos el mercantil.
“Más allá de este acuerdo que continúa vigente, seguiremos insistiendo con lo que marca la Ley y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, confiando en que nuestros compañeros y compañeras puedan gozar del merecido descanso en los días feriados para lo cual debemos llegar al consenso por la vía del diálogo y el respeto mutuo”.
Asimismo, el responsable del CEC-Formosa volvió a rescatar la voluntad puesta de manifiesto por las cámaras empresarias, en el sentido de que se respeten, dentro del calendario, dos fechas altamente significativas para el sector: el Día Internacional del Trabajo y el Día del Empleado Mercantil, que se celebran el 1 de mayo y el 26 de septiembre respectivamente”.
Finalmente, el gremialista saludó a sus afiliados con motivo la tradicional festividad de Pascuas, augurando que “este tiempo de profunda espiritualidad contribuya la unidad de la familia mercantil, como a si también a salvaguardar los derechos laborales, siempre en aras de la dignidad de los trabajadores del sector”.

Desvinculación

La Comisión Directiva del Centro de empleados de comercio – Filial Formosa, comunica oficialmente y de manera fehaciente por este medio, a los fines que correspondan que Juan Manuel Pereira, D.N.I. N° 14.632.650, ha sido desvinculado laboralmente de nuestra entidad desde el 30 de marzo de 2021. Asimismo, vale mencionar que tampoco ostenta cargo ni representatividad de nuestro Sindicato.

Comentarios Facebook

Lo más leído