Por «fraude» en su uso, la Comuna inició control y verificación de SUBE estudiantil y SUBE Inclusiva

Ayer comenzaron los controles de verificación de propiedad de la SUBE estudiantil y la SUBE Inclusiva; se trata de una medida adoptada debido a que se detectaron fraudes en torno a su utilización. En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Dr. José Olmedo, director de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa dijo que «arrancamos con el control porque se detectaron algunos fraudes y lo que nosotros pretendemos es optimizar el beneficio».
«Se diagramó un procedimiento de retención de la tarjeta SUBE para todos aquellos que no estén utilizándola como corresponde, es decir, es el titular el único que la puede usar», aseveró el funcionario municipal detallando que el boleto estudiantil está orientado a estudiantes y «lo que resulte o hagan después quiere decir que no le están dando el beneficio para la cual fue solicitada, en consecuencia de esto se presume que no es estudiante».
Al ser consultado por cómo sería el control respondió: «se va a trabajar con inspectores, tanto de la empresa Crucero del Sur como también del Municipio, van a solicitar la exhibición de la tarjeta, obviamente si se observa que la misma corresponde a Juan Pérez y quien la lleva es otra persona lo que se hará será retener el plástico para girarla al área de transporte del área SUBE y desde ahí se va a diagramar un esquema para bloquear ese beneficio o que acrediten el porqué el titular no estaba utilizando la tarjeta».
«No hay que olvidar que en Formosa tenemos dos beneficios, uno es el boleto estudiantil gratuito y la SUBE inclusiva», detalló, agregando que en caso de encontrarse con una «anormalidad» los únicos que pueden «actuar» son los inspectores.
«Cuando se le retira la SUBE se le entregará un acta de retención que le va a servir a la persona para llegar a destino y con esa misma constancia podrá viajar hasta Rivadavia y Pringles para poder ajustarse a derechos», manifestó Olmedo.
Finalmente confió que «se detectó un número importante de distorsiones en el uso de los beneficios. No debemos dejar de lado que el beneficio de la SUBE Estudiantil y la Inclusiva nos demandó a nosotros más de 20.000 plásticos que fueron entregados de manera gratuita, a esto hay que sumarle el costo de impresión y otros sin numero de cuestiones que tuvimos que trabajar para estos beneficios».
«El Municipio destinó recursos para la utilización correcta de estos beneficios y hemos detectado que los beneficiarios no lo están utilizando; hay otras personas que lo hacen en nombre de los mismo», culminó diciendo.

Comentarios Facebook

Lo más leído