Por la temporada alta, los pasajes de larga distancia sufrieron un aumento del 30%

Debido a la llegada de fin de año, considerada temporada alta por todos los sectores a causa del gran movimiento turístico, los pasajes de larga distancia que las diferentes empresas ubicadas en la ETOF ofrecen sufrieron un aumento del 30%. De esta forma los pasajes hacia distintos puntos del país tuvieron una suba importante y ya ninguna compañía trabaja con descuentos como por ejemplo para estudiantes, algo que sí hacen a lo largo del año. Los precios no varían pagando en efectivo o con tarjeta.
Es así que por ejemplo eligiendo un combo económico, los pasajes hacia diferentes destinos quedaron de la siguiente manera, que varía algunos pesos dependiendo de las compañías; el servicio semicama a Buenos Aires vale $3368, a Rosario $2500, a Mar del Plata (realizando combinación) 4300 pesos, a Salta 2700 pesos.
Los pasajes de media distancia también tuvieron subas y es así que un pasaje a Resistencia, que está entre los destinos más elegidos por los formoseños debido a que muchos jóvenes estudian allí, ronda los 450 pesos cuando estaba $320, a Corrientes vale 600 cuando salía $460.
Según explicaron desde las distintas empresas, los destinos con mayores ventas son Buenos Aires, Córdoba y Rosario aunque también a provincias del sur argentino donde residen muchos formoseños.
Ante las subas, la gente expresó su malestar y señaló que de esta forma, será más complicado viajar en familia.
«Sabemos que siempre ocurre lo mismo a fin de año, a mediados de enero ya suelen bajar los precios, pero bueno, mucho no podemos hacer», dijo una vecina consultada y expresó que «vine a comprar pasajes para ir a Misiones a pasar las fiestas con mi familia, somos 4 en total los que vamos y mitad pagamos con tarjeta y mitad en efectivo, en pasajes se gasta un montón pero como mi mamá vive allá y ya es viejita hacemos ese sacrificio».
«Tengo mis dos hijos estudiando en Buenos Aires y los dos vienen para las fiestas, no podemos creer el precio de los pasajes, tampoco los pudimos comprar antes porque no teníamos limite en la tarjeta pero es una fortuna, comprar a esta altura del año ya es complicado porque todo sube, encima tampoco tienen descuento para estudiantes, ya no aceptan ningún descuento», dijo preocupada una vecina que se encontraba en la ETOF.
«Tenemos que hacer en 6 cuotas con la tarjeta y viajando en semicama que es incómodo pero más barato, ni preguntamos cuánto sale en cama o en ejecutivo, pero sabemos que hay diferencia de hasta 2 mil o 3 mil pesos», acotó.
«Cada fin de año suben los precios, eso el cliente ya lo sabe y por ahí comprar a última hora es peor, hay mucha demanda y eso lo aprovechan en realidad todas las empresas, más allá de los elevados costos la gente sigue comprando pasajes, muchos con tarjeta. Los destinos a los que más van es a Buenos Aires y Córdoba, la mayoría de los pasajes que vendemos son para ahí», contó la trabajadora de una empresa de transporte.

Comentarios Facebook

Lo más leído