Por las amenazas públicas a las víctimas, van a pedir la detención del ex confesor del cura Grassi

El abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, presentará un escrito en el que pedirá la detención del cura y ex Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense que fue confesor de César Grassi por las recientes amenazas a testigos y víctimas en la causa donde se lo acusa de abuso sexual.
Hasta el momento el expediente tiene tres víctimas: León, Julián y Roberto. Los tres relatos son casi idénticos: Eduardo Lorenzo abusó sexualmente de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años en medio de una relación de un claro abuso de poder.
La causa, inicialmente con un sólo demandante comenzó en 2008 pero a los pocos meses fue archivada. La familia demandante denunció en su momento complicidad judicial y eclesiástica al respecto.
Unos meses antes de que prescribiera la causa, este año la fiscal Ana Medina la desarchivó y comenzó a avanzar. Con la difusión del caso de León los otros dos denunciantes se animaron a hablar y contar su historia con Lorenzo. Tanto para los denunciantes como para el abogado no hay dudas de que hay muchas más víctimas pero que no se animan a hablar por miedo a lo que pueda hacer el ex Capellán.
Gallego anunció que el miércoles -después de reunirse con el procurador, y con la presencia de los denunciantes- dará una conferencia de prensa en la escalinata de los tribunales en la que anunciará el pedido de detención de Lorenzo, fundada en su obstaculización de la investigación mediante presiones y amenazas de juicio a testigos y afectados.
«Cada testigo o víctima citada a declarar recibe la visita o llamada intimidatoria del cura o sus allegados», contó Gallego. Lorenzo aceptó haber contactado telefónicamente por lo menos al padre de la víctima Julián Bártoli. Además, su abogado Gascón aseguró durante el reportaje : «Vamos a ser muy celosos en lo que va a ser la custodia del honor del padre Eduardo. Vamos a iniciar acciones legales contra las personas que se hayan manifestado afectando su honor».
«La libertad de Lorenzo se contrapone con el esclarecimiento y la verdad de los hechos, por lo tanto resulta imprescindible su inmediata detención. Concurren todas las causales previstas por el ordenamiento procesal. Además de amenazas y amedrentamiento a testigos, lo que actúa como disuasión para futuros posibles denunciantes, Lorenzo tiene recursos, es multifuncionario de distintas reparticiones del Estado, por lo cual puede fugarse», alegó Gallego.

Comentarios Facebook

Lo más leído